Valoración 2012

18 12 2012

El año 2012 toca a su fin y es el momento de hacer una pequeña valoración de lo que ha sido este año, tan complicado y movido a nivel económico y político.

La verdad es que a nivel deportivo no me puedo quejar demasiado y todo y que el ultimo trimestre ha sido bastante malo el resto del año ha sido muy provechoso y he conseguido mantener la ilusión y la motivación para seguir con esta afición que son los Tritalones.

ImagenEl 2012 ha sido el año en que he conseguido correr una media Maraton por debajo de 1:20 (Sitges), he corrido por primera vez la Mitja de Granollers, una de las medias Maratones más populares y más antiguas de Catalunya, también he corrido la Maratón de BCN en menos de 3 horas, por segundo año consecutivo, he corrido la primera edición de la Media Maratón de Sant Feliu (muy dura, pero realmente bonita y espectacular), he sido Finisher en dos Triatlones en distancia Half (Alcudia y Altriman) y durante el verano he participado en 2 carreras de montaña (Perics y LLes), además en lo que a bicicleta se refiere he realizado una de las rutas más clásicas existentes en el Pirineo (3 Nacions), por todo ello me siento muy satisfecho.

Imagen

Ahora una vez estamos a punto de cerrar la temporada valoro positivamente mi progresión en el agua, lógicamente no soy un pez, pero creo que he mejorado un poco y el segmento de natación puede que no se me haga tan agobiante, donde más he fallado ha sido en la bicicleta, este año al no tener ningún Tri de larga distancia me he dedicado a hacer muchas salidas pero relativamente cortas, 60-80 km y esto lo he encontrado a faltar en los dos Triatlones de media distancia, donde la bicicleta todo y no ser mala he sufrido más de lo esperado y seguro que me ha penalizado el segmento de running. Creo que de cara al 2013 tendré que esforzarme y sobre todo dedicar un poco más de tiempo a la bici y sobre todo hacer más salidas que sobrepasen los 100 km.

El 2012 también me ha traído alguna decepción, especialmente este ultimo trimestre del año, en el que tenía muchas ilusiones en hacer CdV (Cavalls del Vent) y correr por tercera vez la Maratón de NY, y estos dos eventos por casas parecidas (Inclemencias metereologicas), no he acabado o no se ha realizado y la verdad es que con las grandes dificultades existentes para participar en ambas carreras hace que la decepción haya sido un poco más grande.

Imagen

Aqui no quiero valorar ninguna de estas 2 carreras y prefiero pensar en positivo y espero que el 2013 nos depare nuevas oportunidades a participar en CdV y ya veremos si NY.

Un a de las cosas más importantes del 2012 es que la lesión que arrastraba en el piramidal ha desaparecido bastante y esto me ha permitido poder entrenar con cierta regularidad y comodidad y otra igual de importante es que sigo manteniendo la ilusión y la motivación por seguir entrenando las 3 disciplinas, que si bien es cierto que requieren y demanda mucho sacrificio y organización el premio obtenido es fantástico.

Cerramos el 2012 y empezamos a planificar el 2012

Acciones

Information

Responder

