INICIO TEMPORADA 2013

25 01 2013

Ya ha empezado la temporada y el año 2013 y la verdad es que no empezó demasiado bien, pues el dia 1 de enero que había una carrera en Alp (Cross Alp), cayó una gran nevada que me impidió correr, de todas maneras no todo es negativo y la parte más positiva es que fue la primera carrera de min hijas, Blanca y Nora, que si bien no estaban en su mejor momento, ambas habían pasad unas navidades bastante difíciles (fiebres, tos, etc) tenían muchas ganas de correr y darme una alegría, tal como fue, pues a pesar de que a la hora de correr estaban un poco agarrotadas debido a la mascota de Alp (Alpi) la verdad es que les hizo mucha ilusión poder estar allí y poderse colocar el primer dorsal.

130101 Cross AlpAdemás de la ilusión que tenía por verlas, Nora entró la segunda de su categoría.

Después de esta carrera más popular y más festiva, me esperaba la Mitja de Sitges, una clásica dentro de mi calendario anual, este año todo y que no no tenia la necesidad de marcarme una marca determinada, finalmente me plante hacer una marca similar a la del año anterior, (1:19), pero que no era un tiempo registrado pues me habían descalificado.

Así que durante toda la semana estuve pensando y dandole vueltas, pues la verdad es que el objetivo era importante.

Imagen

Así llegó el domingo a la hora de la salida y seguía con el objetivo de intentar estar alrededor de 1:20 para de esta manera poder optar de nuevo a ir a NY, y pedir que me devolvieran  el dinero de la edición del 2012.

A pesar de dormir en Sitges, me desperté bastante bien y me dirigi a recoger a Joan A, con el que hab;ia quedado para ir hasta la salida, la verdad es que las sensaciones eran buenas con lo que creía que estaba capacitado para hacer el tiempo marcado.

El circuito esta año había cambiado ligeramente y aparentemente era más rápido, con lo que todo parecía indicar que era posible acercarse a correr la distancia en 1:20.

Así que tomé la salida con mi grupo y enseguida me puse a apretar y a adelantar a mucha gente que se coloca en el cajón que no le toca y que dificulta en gran medida el poder correr sobre todo al principio.

plano mitja

Al llegar al Terramar puede comprobar que no era mi día, pues a pesar del alto ritmo que llevaba las sensaciones no eran nada buenas, pues me encontraba demasiado

MItja 2

forzado y un poco fuera de lugar, a pesar de ello soy muy terco y hago los esfuerzos necesarios para intentar mantenerme en este grupo elitista de cabeza.

La verdad es que todo y que las sensaciones no son muy buenas mantengo un buen ritmo hasta que empezamos la vuelta por la carretera de Vilanova, allí veo que me empieza a adelantar gente y que además no los puedo seguir , lo que me hacer bien que no estoy fino. Volvemos a Sitges y corremos por la Avenida del Vinyet, estoy sufriendo, pues a pesar de que no hay nada que me duela no me encuentro bien con el ritmo que llevo y además empiezo a notar el estomago vacío con lo que las energías me empiezan a flaquear, la verdad es que no lo entiendo muy bien pues el dia anterior cené mucha pasta y la sensación que tenía era que estaba bastante saciado, pero a la hora del desayuno, quizás por miedo a que no me sentará bien desayuno poco y creo que esto es una de las razones por las que las sensaciones a nivel de energía no son de las mejores.

Damos la vuelta por el pueblo y por un momento parece que resurjo un poco, pero sólo es un espejismo, ya que al volver al paseo vuelven las sensaciones de flaqueza, en esta ocasión me veo con Julia y las niñas en el paseo, lo que me da un poco de energía. A parir del km 15 se me empieza a atascar la Mitja y ahora mi mayor objetivo es llegar por delante de la primera mujer, más que nada me pongo este objetivo para distraer un poco a la cabeza y tener un pequeño reto y no entrar  en una desmotivación que me pueda hundir mentalmente.

Finalmente hacia el km 16 adelanto a la primera mujer y consigo mantenerme delante suyo hasta el momento de la llegada. Cruzo la Meta con un buen tiempo 1:23:47, todo y ser un muy buen tiempo está lejos del objetivo que me hubiera gustado hacer, de todas maneras lo más importante es que he conseguido acabar y no me he lesionado.

IMG-20130114-WA000

Estoy moderadamente contento por el tiempo conseguido y por tener una Mitjas en mi “palmaré”.

Posibles causas a las malas sensaciones:

Creo que este año las malas sensaciones y posiblemente la razón de no haber conseguido el tiempo marcado van en dos caminos;

  1. Al dormir en Sitges, la logística todo y que parecía más sencilla, creo que no ha sido así, pues al derpertarme “tan”tarde no he podido desayunar tranquilamente, por miedo a que me pudiera afectar durante la carrera. EL dormir a Sitges es una comodidad pero hay que estudiarlo mejor para otra ocasión.
  2. Este segundo punto creo que es más importante, pues desde septiembre que he estado entrenando (CdV, Maraton de NY, etc) no he podido correr ninguna carrera, por mal tiempo, con lo que las ultimas semanas la motivación para entrenar no eran las mejores, me costaba salir a correr y por otro lado también creo que estaba con exceso de adrenalina que me ha afectado negativamente en la carrera.

Para otra ocasión hay que planificar un poco mejor. EL circuito todo y que en mi caso no ha sido positivo, si que creo que es más rápido que otros años, con lo que creo que es un buen escenario para hacer marca en otra ocasión.

Acciones

Information

One response

13 03 2013
2º ASCENSO A SANT LLORENÇ (Sant Feliu de Codines) | Pichondcp13's Blog

[…] En esta ocasión tenía serías dudas de como llegaba a la carrera, pues además de que desde la Mitja de Sitges, que no competía y esto muchas veces se nota, ya que el ritmo de competición es importante, ya […]

Responder

