CONFESIONES DE UN ÍDOLO

5 02 2013

Finalmente el que hasta ahora era el ídolo de mucha gente, Lance Armstrong, ha confesado. Esta confesión tiene varias lecturas y aprovecho este post para dar mi opinión al respecto y como continuación a otro post publicado hace algunas semanas, El ídolo Caído.

Para empezar sigo pensando que Lance ha sido perseguido hasta la saciedad y según mi opinión de manera innecesaria, especialmente cuando ya han pasado más de 5 años, la UCI y todos los organismos oficiales más que dedicarse a una caza de brujas, deberían hacer una reflexión interna y ver porque los ciclistas en general se ven “obligados” a utilizar técnicas poco claras, muy sofisticadas y que sólo llevan a que los espectadores cada vez  tengamos más claros de la “suciedad” que hay en el ciclismo.

Como decía en el anterior post es inhumano que los ciclistas estén 21 días compitiendo a altísimo nivel y circulando por la carreteras (italianas, españolas o francesas), a más de 35 km/h, con etapas de más de 200 km y subiendo montañas a ritmos infernales, está claro que esto no se puede hacer con pasta un trozo de carne y unos masajes, algo más ha de haber para que estos ciclistas puedan sobrevivir a estas grandes competiciones que viven de la audiencia de los espectadores que a pesar de todo los seguimos y los tratamos como héroes.

Por otro lado la confesión de Lance, frente a una de las periodistas de más audiencia en los EEUU, no me ha gustado nada, pues la sensación que me queda la puedo definir en varios puntos.

  • Si me he dopado, pero en ningún momento me arrepiento de lo que hice
  • Lo que yo hacía, lo hacía todo el mundo, me parece increíble y en algunos momentos me recuerda a nuestros políticos, pues viene a decir que todo el mundo lo hacía igual o más que él, suponiendo que esto sea cierto debería tener el valor de poner nombres.
  • La confesión, si es una confesión pero me parece demasiado premeditada y muy estudiada, todo parece indicar que hay pactada una contrapartida.
  • cómo es posible que se haya pasado todos estos años diciendo que no se había dopado y ahora cuando se encuentra entre la espada y la pared confiesa, nada limpio.
  • El ídolo ha pasado para mucha gente del cielo al infierno en un momento, la sociedad actual es capaz de cambiar la opinión de una persona en un abrir y cerrar de ojos.

Personalmente me he llevado una gran desilusión con Lance, pues todo y que estaba seguro que habías utilizado técnicas poco claras, no estaba demostrado y necesitamos tener héroes en los que creer y a los que seguir, pero la manera en que ha llegado la confesión todavía me hace creer menos en la UCI y en el ciclismo, creo que los platos sucios se deberían haber limpiado internamente, especialmente cuando ha pasado tanto tiempo.

Desde aquí poco podré hacer, pero creo que los altos estamentos del deporte se deben replantear muy seriamente algunas cosas, especialmente en deportes como el ciclismo en el que a pesar de ser unos de los deportes más sacrificados las compensaciones que tienen no son muy cuantiosas.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 02 2013
David

Lance Armstrong: triste … muy triste. Os dejo una frase para seguir con la reflexión y que a mi me gusta:” decir que NO… no es de cobardes …es ser muy valiente”

9 02 2013
pichondcp13

Gracias David por tus comentarios.
Totalmente de acuerdo, llegados al Nivel de Lance en que era como un DIOS, todavía más difícil decir que no, y esto que no sirva de excusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: