SACRIFICIO=EXITO

24 02 2013

Este fin de semana por casualidad y debido a la huelga de la Television de Catalunya, he podido ver un Documental, que hace un par de años que se preparó, pero que encuentro que ahora es un buen momento para volverlo a ver.

Unknown

El reportaje se llama, Aigua, Infern, Cel.

Aigua, Infern, Cel.

El reportaje trata de la evolución del equipo de Waterpolo Español que gano la medalla de plata en Barcelona 92 y la de oro en Atlanta 96. El reportaje entrevista a 6 de los jugadores que formaban parte de ese equipo glorioso y además entrevistan a otras personas colaterales al equipo entre otros al que fue el entrenador de ese equipo y que posiblemente sea el artifice de ese éxito, a pesar de que posiblemente haya sido menos reconocido, entre otras causas por su carácter.

En el reportaje se puede ver que el gran salto cualitativo del equipo se produce con la llegada de Dragan Matutinovic, y sus métodos, “poco ortodoxos”, pues pasan de ser un equipo amateur a un equipo de profesionales, pasan de entrenar de manera desordenada a tener un plan de entrenamiento súper exigente y muy planificado.

Con Dragan como se puede ver en las entrevistas el trato personal es muy duro, exigente y hasta como dice Manel Estiarte con falta de respeto, pero a pesar de ello, cuando a todos les hacen resumir su experiencia entre el 90 y el 96 todos la valoran muy positivamente.

Unknown2

 

Según mi opinión es necesario que en el deporte profesional haya un nivel de exigencia alto y que los deportistas que en muchos casos “viven”bastante bien tengan que sacrificarse un poco y no es de extrañar que los entrenadores o las personas cercanas sean muy exigentes llegando en momentos puntuales a rozar la falta de respeto, pero personalmente creo que a veces es necesario si quieres llegar al éxito.

La frase que posiblemente me gusta más del reportaje y que define muy bien la experiencia de este equipo la dice Manel Estiarte, que también es el único que abiertamente habla de la falta de respeto y la frase o resumen, SUERTE DE HABER ESTADO ALLI Y PODER EXPLICARLO.

Espero que el reportaje os guste y por otro lado creo que es un buen ejemplo para muchas otras facetas de la vida.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: