2º ASCENSO A SANT LLORENÇ (Sant Feliu de Codines)

13 03 2013

Por segundo año consecutivo he estado en la salida de esta media Maratón de Montaña, personalmente una de las más duras, pero a la vez más bonitas. En esta ocasión tenía serías dudas de como llegaba a la carrera, pues además de que desde la Mitja de Sitges, que no competía y esto muchas veces se nota, ya que el ritmo de competición es importante, ya que el nivel de “exigencia” es simpre un poco más alto cuando compites y además tenia el problema de no haber cenado la noche anterior por celebrar la fiesta de Blanca (6), la verdad es que el sábado por lanoche la motivación era entre baja y nula para ir a correr.

130310 presentacio

El sábado me retiré pronto a dormir ya que estaba bastante cansado y el domingo al despertar , la motivación y la ilusión eran totalmente distintas, pues me he levantado bastante descansado y con bastantes ganas de correr, la previsión de tiempo también ayudaba, así que después de los preparativos previos habituales he recogido a Xavi P. a las 7:45 y nos hemos dirigido rapidamente hacia Sant Feliu de Codines.

001002

Al llegar hemos recogido el dorsal y nos hemos vuelto al coche, pues a las 8:20 hacia todavía fresquito y hemos seguido nuestras conversaciones sobre deporte y salud, hasta cerca de las 9:20, momento en el que nos hemos dirigido hacia la salida.

A las 9:30 se ha dado la salida puntualmente, nos hemos deseado buena suerte y hemos acordado vernos a la llegada. Estabamos situados en la segunda parte del pelotón, pues como ya he dicho en otras ocasiones ya he perdido el afán por las “marquitis”, y ahora mi máximo objetivo es disfrutar de la carrera, sin fundirme y si obtengo un buen tiempo mejor, pero no es la prioridad.

Asi que he salido muy muy tranquilo, pues además los primeros km´s son bastante duros, he visto a Guillermo T. con el que he estado un rato hablando, hasta que ha empezado la subida, que se ha quedado, a mitad de subida me he encontrado a Xavi V, con el que también he intercambiado unas palabras y he seguido subiendo a buen ritmo, en ese momento las sensaciones eran buenas y he pensado que si las energías me llegaban al final podía hacer una buena marca. Al llegar al final de la primera subida continuamos por una pista con un poco de bajada, para luego enlazar con un caminito muy rápido que nos hace bajar hasta el fondo del valle, a continuación llaneamos algun km, para empezar a subir una larga subida, muy constante y que hemos de hacer practicamente caminando, a mkitad de subida hay un pequeño llano, (aprovechamos para para en el avituallamiento) y luego sigue subiendo hasta el punto más alto de la carrera (934 m), desde aqui empieza un largo descenso de unos 4 km muy rapidos y por un terreno que permite correr bastante aunque hay que ir con un poco de cuidado por los resbalones. Yo no soy demasiado bueno en este tipo de bajadas y me adelantan algunos corredores.

130310 Sant Feliu_001

Al llegar abajo (km 13,5 aprox), empieza 1,5 km muy duros, en los que vuelvo a adelantar a todas las personas que me han pasado durante el descenso. Esta subida es muy dura y exigente, aunque con el aliciente de que es practicamente la ultima subida. Cuando llegamos a la cima empezamos a bajar por unas pistas anchas, el descenso es muy rápido, aunque un poco técnico, pues el terreno es bastante irregular. La bajada es constante hasta el km 17 donde nos encontramos con un falso llano de unos 2 km que en este momento se hacen bastante duros. Pasados estos 2 km ya sólo nos queda la bajada final hasta el pueblo de Sant Feliu. Los ultimos 400 m son por dentro del pueblo y quizás haya un punto un poco peligroso que es una escalera, pero bajando con cuidado llegas al centro del prueblo donde esta la llegada.

Al final hoy he llegado más entero que el año pasado, ha sido un muy buen entreno para la Maratón de BCN. 

Sigo pensando que es una de las carreras más bonitas en las que he participado. El circuito es muy exigente, pero creo que combina las subidas con las bajadas y hacen que todo y que es dura las bajdas y sobre todo las vistas que tienes son impresionates, el paraje por el que transita la carrera es muy bonito y seguro que uno no lo olvida.ç

130310 Sant Feliu_002

Dejo el track por si os interesan más detalles: Sant Feliu Corre

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 03 2013
MARATÓ DE BARCELONA 2013 | Pichondcp13's Blog

[…] primeras sensaciones y de como respondiera la cabeza, además la semana previa había estado en la Mitja de Sant Llorenç (Media Maratón de Montaña), y también había realizado uno de los ejercios más duros que seguramente he realizado hasta el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: