RUNNER VS LOGGER

7 04 2013

Hace algunas semanas, me pasaron un link a un blog en el que se había publicado un post muy interesante Las 11 similitudes entre el runner y el blogger, este post esta escrito por Sergio Martinez, propietario del Blog: http://mundoerp.com/, aparentemente muy alejado del mundo del Running, pero como el indica en su blog corredor desde hace algún tiempo y esto es lo que le ha llevado a publicar este fenomenal post que con permiso de Sergio os dejo aqui, aun que os recomiendo entrar en su blog y añadir comentarios.

130405 Blogger_01

130405 Blogger_02

La lectura de este post, que me pareció mujy interesante y al que añadí comentarios me hizo reflexionar y ordenar algunas ideas que me rondaban por la cabeza y que ahora aprovecho para escribirlas.

Lo primero de todo me gustarñia añadir algunas similitudes tal como prometía Sergio que haría, algunas podría considerarse que estan dentro de algunas de las que escribé Sergio, pero pienso que son suficientemente importantes como para ser una similitud por si solas y no estar dentro de otra.

  • Sacrificio: El runner debe hacer multitud de sacrificios, y más si tiene familia como es mi caso, desde control de la alimentación, “vicios”, y salidas noctunas con amigos, para no tirar por tierra un entreno más o menos largo y especialmente si se quiere correr en unas mínimas condiciones. El Blogger debe sacrificar horas de estar con los amigos y familiía para poder completar los contenidos del Blog, esto acabda significando sacrificar horas de fin de semana o de sueño para poder mantener el Blog activo.
  • Mejora autosestima: Esta claro que el Runner durante mucho tiempo corre con el objetivo de mejorar, especialmente al principio y esto lleva a entrenar y entrenar para conseguir hacer una marca mejor que la anterior, por suerte esta fase se acaba y esta siperación personal pasa a un estado de satisfacción personal por entrenar y acabar carreras y sentirse bien pues disfrutas de otra manera. El blogger por su parte intenta escribir Posts que sean cada vez más interesantes y contenidos más atractivos, para conseguir más visitas y encontrar la satisfacción en las visitas recibidas y en los comentarios de los visitantes.
  • Orden: Tanto en el caso del Runner como del Blogger se requeire un orden excepcional, no sólo me refiero al orden fisico de tener los papeles bien ordenados, si no en el aspecto más mental, pues en ambos casos debes tener muy claras las prioridades y “ver” en la cabeza el “futuro”, para saber cuando vas a poder salir a entrenar o escribir y sobre todo tener el suficiente orden mental como para que mientras corres o escribas no hasgas otra cosa, con lo que consigues una optimización del ttiempo máxima. Teniendo un buen orden mental te das tiempo de que los días dan para mucho más de lo que uno se puede creer.
  • Calma: El Runner necesita calma y paciencia para entrenar y para tomarse con calma las posibles lesiones, es importante no perder la calma ante situaciones adeversas y utilizar algunas de las otras similitudes para ayudar. El Blogger por su parte necesita calma para escribir, pues a veces los posts no salen cuando uno quiere y debe esperar el mejor momento para poder escribir igualmente también es importante explotar alguna de las otras similitudes para compensar los momentos en que no se puede disfrutar de una buena calma.
  • Narcicismo: Esta similitud todo y que se puede interpretar de manera negativa yo no lo considero así, al Runner le gusta explicar sus “hazañas” y logros en mi caso concreto es básicamente para animar a otras personas a correr, pues yo tampoco era un corredor nato por allí el 2007 cuando empecé, pero he encontrado una gran satisfacción en correr y sobre todo en hacer deporte, esto me llevar a estar más contento y satisfecho conmigo mismo. El Blogger también escribe para que le lean y tener muchas visitas, tener muchos seguidores y poder crear tendencias y modas, esto no siempre es así y en mi caso concreto lo utilizo para explicar lo que voy haciendo con el objetivo de animar a  más gente a hacer deporte y con otra finalidad que sería la de tener escritas mis experiencias desde el 2010, año en el que empecé a hacer deporte de manera un poco más intensa, pues me aficioné a los Triatlones, de esta manera también puedo recordar las sensaciones que tuve durante los entrenamientos, las carreras etc, pues creo que hay experiencias que conviene recordarlas y la mejor manera de recordarlas es escribirlas a ser posible en caliente pues de esta manera te ayuda a reflexionar y recordar momentos o situaciones que de otro manera con el tiempo olvidarás.

runnersBlogger

Finalmente quiero explicar brevemente mis inicios tanto en el mundo del running como en el mundo de los Blogs.

A mi siempre me ha gustado el deporte y he practicado de manera más o menos seria multitud de deportes y los que probablemente me gustan más son el Tenis y el esqui de montaña, per debido a las grandes dificultades  de poder jugar a tenir y de la cantidad de horas que requiere el esquie de montaña me aficioné a otros deportes en lo que sólo dependían de mi y además el tiempo necesario también dependía de mi, así hacia enero del 2007 empecé a correr de manera más o menos rigurosa (3 días/semana), empecé a correr pues un amigo me había animado a participar en la Maratón de NY 2007, así que tenía casi 10 meses por delante para preparar unos de los grandes retos a los que se puede enfrentar un runner, y desde ese día no he parado de correr de manera ordenada y programada llevando a la familia a algunas de las carreras en las que he participado para poder cruzar la meta con ellos, pues no hay mayor satisfacción que cruzar la meta con la familia y que ellos sean los primeros en captar tú satisfacción, más adelante en el 2009 (verano) medio en broma medio en serio me apunté a un IRONMAN, la verdad es que cuando me paunté nunca pensé que llegaría a participar y mucho menos a acabarlo, pero ahora con presectica veo que fué una gran oportunidad de aficionarme al fundo de los Triatlones que si no hubiera sido por la “invitación” de algunos amigo seguro no hubiera empezado y ahora no participaria en Triatlones.

Ahora estamos en el 2013 y creo que hacer Triatlones es muy completo pues te ayuda a poder disfrutar de 3 disciplinas (Nadar, bici y correr), en las que las tres dependen exclusivamente de tí y la combinación de ellas hace que no sufras ni de aburrimiento ni de excesivas lesiones pues la combinación de estos tres deportes personalmente creo que es muy complementaria y además la satisfacción personal es inmensa.

Triatlon Runners2

Mis inicios com Blogger, NUNCA me lo habia planteado, se remontan a los primeros meses del 2010. En esas fechas estaba entrenando para el IRONMAN de Austria y me enseñaron wordpress, la verdad es que las nuevas tecnologñias me atraen mucho y siempre habñia querido hacer mi propia web, pero al no tener conocimientos de programación no habñia conseguido hacer nada más o menos digno y cuando apareció WordPress, me lo volví a plantear en serio, y asñi empecé a escribir y a mantener el blog activo. Sinceramente pensaba que una vez acabado el Ironman o incluso antes lo abandonaría, pero gracias a algunas visitas, algunos comentarios de amigos y sobre todo a que he encontrado la manera de almacenar mis esperiencias deportivas y compartirlas lo sigo manteniendo activo. Al principio escribía mucho más pero ahora me dedico a escribir menos pero además de sobre las carreras, me gusta también escribir sobre noticias o experiencias que voy viviendo o que nos enteremos por la noticias. Ahora que llevo 3 años con el Blog, la verdad es que me siento muy satisfecho y ahora sólo me faltaría perfeccionar algunas cosas, para hacerlo más atractivo y sobre todo más ágil a la hora de buscar cosas. Creo que también se trata de una buena afición pues entre otras cosas me ayuda  a escribir y compratir cosas mías.

evolucion

Acciones

Information

Responder

