Prueba de Esfuerzo: Si, por favor

16 04 2013

Aprovecho este post para hacer una pequeña reflexión sobre deporte, salud, y equipaciones, pues con la afición creciente que hay hacia el deporte creo que es muy importante tener algunas cosas claras, especialmente debido a que el deporte popular cada vez es más mediatico y es fácil oír que cada vez hay más accidentes al final de alguna de la carreras populares, como por ejemplo la persona que falleció en la Maratón de Barcelona.

55207

Soy de los que pienso que lo primero es la salud y antes de empezar cualquier esfuerzo o deporte conviene estar en condiciones ya que de lo contrario es cuando pueden aparecer lesiones y además cuando el cansancio o las molestias de los primeros días no llevan a abandonar rápidamente le deporte y nos creemos que no podemos, eso es lo más fácil y creernos que no podemos por una u otra razón.

Antes de empezar cualquier actividad física os recomiendo algunas de las cosas que deberíamos hacer:

  • Estar convencidos que lo queremos hacer, esto es lo principal, si no estamos convencidos y motivados el fracaso llegara pronto.
  • Hacerse una prueba de esfuerzo, cada vez lo considero más importante y más vale gastarse el dinero en una prueba médica que puede costar unos 100 euros, que olvidarse de esta prueba y luego comprarse una bici que valga 6000 euros, por muy buena que sea la bici no se moverá si el “indio” no esta en forma y no quiere y si además no esta en condiciones.
  • Pedir ayuda a un especialista (Entrenador) o similar para que prepare un pequeño programa orientado a nuestros objetivos y teniendo en cuenta nuestras características tanto físicas como de disponibilidad de tiempo.
  • Dieta/Dietista: sería lo ideal poder ir a la consulta de un dietista, especialmente si consideramos que nuestro peso no es el adecuado y creemos que tenemos un poco de sobrepeso. En este punto también hay que tener claro que vayamos a un dietista o no deberemos vigilar un poco más nuestra dieta, no hay que obsesionarse, pero si que hay que tenerlo en cuenta.
  • Material, es bueno disponer de un buen material, pero antes de invertir infinidad de dinero en material que quizás no usaremos conviene probar con un material más barato con el fin de comprobar que el “proyecto” que vamos a empezar lo vamos a llevar hasta el final
  • Estudio postural/fisio: otro de los grandes olvidados, pues muchas veces no queremos invertir en una sesión de fisioterapia, porque vale mucho dinero y esto repercute en nuestro rendimiento y en nuestras molestias y puede ser una de las causas de nuestro abandono.

Estas son algunas de mis recomendaciones antes de que nadie se ponga a hacer deporte y cualquier esfuerzo de manera repentina, pues una mala preparación, una falta de motivación o una falta de ganas nos pueden llevar  a que consigamos cumplir con nuestros objetivos.

Hoy en el canal 33 han pasado un programa que os recomiendo ver, a pesar de que esta enfocado a las mujeres, creo que es un buen ejemplo a seguir.

QUEQUICOM, 16/04/2013, Dones en Forma

 

quequicom: Dones en Forma

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: