Las Virtudes del Triatlon

19 07 2013

Como bien sabéis todos desde hace unos 3 años me he aficionado al mundo de los Triatlones, y la verdad es que estoy muy contento por ello, sinceramente creo que el día que me animé a practicar las tres disciplinas se abrió un mundo nuevo frente a mí del que estoy disfrutando enormemente.

La verdad es que el poder compatibilizar tres disciplinas es un valor añadido, pues NUNCA, te cansas de una disciplina pues cada semanas haces un poco de todo y tanto físicamente como mentalmente ayuda mucho. Siendo sinceros desde el entreno intensivo del IRONMAN en el que si que sufrí una lesión (piramidal), no he vuelto a sufrir lesiones ni molestias graves y además me encuentro mucho más fuerte tanto física como mentalmente.

130719_001

El Triatlón si bien es cierto que requiere quizás más disciplina, las compensaciones y lo que te devuelve son claramente superiores, pues el poder practicar estas tres disciplinas es súper-gratificante.

En este post me detendré especialmente en el mundo de la Bicicleta, pues la practica del Triatlón te permite también practicar bicicleta de carretera y bicicleta de montaña con lo que esta disciplina se hace muy enriquecedora, pues dependiendo de la estación del año y de la disponibilidad de tiempo puede hacer Btt o Carretera.

Tengo que decir que yo era más aficionado a la BTT, pues la bici de carretera me daba autentico pánico, pero al empezar a practicar la bici de carretera le he encontrado algunas ventajas y la verdad es que es un buen complemento a la BTT.

Algunas diferencias que veo entre la BTT y la bici de carretera

Bici   de Carretera

Bici   de Montaña

  •   Disponibilidad de tiempo
  •   Salidas mucho más largas
  •   Más frío, más equipación
  •   Más aeróbico
  •   Mayor sensación de velocidad
  •   Diferentes posiciones
  •   Peligrosidad por la carretera
  •   Mayor importancia de la puesta a punto

 

  •   Salidas más cortas.
  •   En poco tiempo puedes hacer mucho
  •   Muy Explosivas
  •   Anaeróbicas
  •   Paisajes más espectaculares
  •   Subidas muy duras
  •   Descensos peligrosos
  •   Mayor mantenimiento de las bici

La verdad es que como en todo un exceso de cualquier de ellas creo que es malo, con lo que conviene combinar al máximo las dos disciplinas.

Os adjunto 2 tracks, 1 de montaña y otro de carretera, donde se pueden ver los diferentes perfiles y las frecuencias cardiacas.

Aprovecho para animaros a hacer deporte con rigurosidad y sobre todo con planificación.

Disfrutar de estas 2 saliditas

Salida de Montaña

Montaña

Salida de Carretera

Carretera

 

Acciones

Information

Responder

