Triatlon de Londres y MoonRace

4 08 2013

El mes de julio ha tocado a su fin y con ello acabamos los primeros 7 meses del año, en los que he podido competir mucho menos de los deseado, pero tampoco me puedo quejar, la climatología no ha ayudado mucho y con ello he podido disfrutar de más cosas junto a la familia, también hay que decir que el no tener ningún gran reto ha ayudado a que el plan de entrenos también fuera algo más relajado.

De todas maneras he acabado el mes de julio con 2 competiciones, muy suaves, seguramente para mi pero que tenían como objetivo acompañar a amigos y así ellos se sentían mejor, le ayudaba y yo podía disfrutar del evento sin la tensión y la necesidad de competir a tope.

La primera fue la Moonrace, en St. Cugat, una carrera de aproximadamente 8 km, que tenía la particularidad de correrse por las calles de St. Cugat por la noche, el circuito todo y no ser muy largo era muy exigente, pues tenía los primeros 4 km de bajada, pero luego se volvía al CAR, y como todo el mundo sabe, el CAR se encuentra en una zona donde se accede después de una larga y pronunciada subida.

Esta carrera la realicé con Anna G. que venía con muchas ganas de correr por St. Cugat, la verdad es que disfruté mucho en poderla ayudar.  EL circuito lo conocía bien y así le puede ir indicando donde tenía que apretar. La verdad es que como en muchas carreras la gente sale cada vez más enferma y todo y que se trataba de una carrera popular la competitividad de la gente es muy grande y cuesta entenderlo, pues al final uno hace deporte para disfrutar.

IMG-20130724-WA0000

El segundo evento era un Triatlon en Londres, desde hacía mucho tiempo lo tenía planificado con Carlos G. y la idea era poder acompañarlo para que se estrenara en la distancia y ambos pudiéramos disfrutar de unos de los acontecimientos deportivos más importantes de Londres.

2013-07-27 11.59.26

La verdad es que así fue, pues tanto Carlos como yo hemos disfrutado cada uno a nuestra manera de tan magnífico evento. El Sábado pasamos por el recinto para poder hacer el Check in y además controlar donde era y hacer los últimos preparativos. También aprovechamos para ver como salían varios grupos de gente, pues el evento de Londres en el que participan casi 12.000 personas se celebra a lo largo de todo el fin de semana. En nuestro caso teníamos la salida como los señores el domingo a las 13:00.

El domingo nos dirigimos hacia los Docklands, para poder participar en el Triatlon, nos levantamos relativamente pronto, pero teníamos tiempo más que suficiente a pesar de la cola que nos encontramos llegamos bien, con el tiempo suficiente para recoger el chip, dejar la bici y tener tiempo de dejarlo todo preparado.

Finalmente la salida fue puntual a las 12:50, empezamos un poco nerviosos y todo y que quería esperar a Carlos fue imposible con tanta gente, así que decidí seguir nadando a mi ritmo y esperarlo en la transición tal como habíamos quedado. Cuando llegué me cambié con calma y esperé la llegada de Carlos, salimos con la bici juntos y empezamos a rodar con cuidado pues en teoría el Drafting estaba prohibido, pero al haber tanta gente era muy difícil de controlarlo, así que rodamos mucho rato juntos, el circuito era un poco engañosos pues estaba lleno de toboganes y además soplaba mucho viento, todo y esto pudimos hacerlos a un muy buen ritmo sin perdernos y sin excedernos del Drafting, finalizada la sección de bici, nos tocaba la más complicada para Carlos, pues no puede entrenar mucho el running debido a los problemas de espalda que viene arrastrando así que me puse delante de Carlos y empecé a correr a un ritmo muy suave, apoyando en todo momento a Carlos para que no sufriera y pudiera dentro de lo que cabe “disfrutar” del running. Al final conseguimos cruzar la meta sin que Carlos caminara y eso ya fue un gran logro, especialmente por la falta de km que tenía Carlos.

2013-07-28 16.08.08

Finalmente somo FINISHERS de unos de los eventos populares más importantes del mundo y la verdad es que cada uno lo ha disfrutado a su manera pero al final estamos muy contentos. Por mi parte tengo que indicar que el tiempo final no era importante para mi, mi mayor ilusión era poder ayudar a Carlos a estrenarse en la distancia sin que para ello él tuviera que sufrir demasiado, finalmente me doy por muy satisfecho y espero que podamos volver a disfrutar de otro triatlon juntos.

Felicidades Carlos y ahora ya tienes el secreto para que no te moleste la espalda, así que a entrenar para que le siguiente no sufras tanto en el segmento del Running.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: