Ultra Cavalls del Vent

22 09 2013

Este fin de semana ha sido el de la Ultra Cavalls del Vent, una de las ultra maratones de montaña con más renombre dentro del calendario internacional. A pesar de que durante mucho tiempo tenía muchas ganas de hacerla al final el no disponer de dorsal, el no haber podido entrenar de manera razonable y sobre todo no tener la cabeza demasiado clara han ayudado a que al final la decisión de no correr fuera la más acertada.

En esta ocasión el circuito lo habían alargado ligeramente, con lo que si ya de por si era duro estos 15 km de más la hacen todavía más dura. A pesar de la dureza una vez más las inscripciones agotadas y unas 100o personas se aglutinan el sábado por la mañana en Bagá para empezar uno de los retos más importantes a los que nos podemos enfrentar.

Cavalls_003

Yo no corría pero si que un amplio grupo de conocidos participaba, con lo que decidí subir con la familia a verlos pasar por el Serrat de les Esposes, nada más llegar un cosquilleo empezó a correr por mis piernas y por mi interior, pues una vez llegas a este punto el ambiente y ver como los corredores van pasando hacen que a uno le vengan las ganas de ponerse a correr, pero al final jugando con las niñas me fui sacando poco a poco el gusanillo. A las 13:30 puntualmente llegaron al Refugio Mauri A. y David S., les ánimo y me quedo hablando con ellos un rato, Mauri va renegando un poco, pero después de animarlo un poco se pone a caminar de nuevo.

Cavalls_002

Finalmente ha llegado todo el Grupo a Bagá, han estado cerca de 24 horas (23:58) muy lejos de las poco más de 10 horas que ha tardado el ganador, de todas maneras en estas carreras, especialmente entre lo amateurs, lo más importante es llegar sin hacerse daño y sin sufrir en exceso, personalmente creo que acabar ya es todo un éxito, especialmente porque nosotros no tenemos tanto tiempo para entrenar y además hemos de combinar los entrenos con el trabajo y la vida familiar, así que FELICIDADES FINISHERS, espero que el próximo año podamos correr juntos.

Por mi parte tenía el gusanillo y eso me ha llevado a hacer una salida algo diferente a lo que hubiera hecho en condiciones normales, he subido al Puigmal con Alex M. Hemos quedado a las 7:00 a.m para empezar nuestra particular carrera a las 7:30 desde la cota 1900 de las estación de Puigmal.

a12022221213131

Esta salida para mi es una de las más bonitas y a la vez exigentes, pues desde la estación empieza a subir un camino que no para de subir hasta llegar prácticamente a la cima, no hay casi tiempo para descansar, con lo que la hace especialmente dura. Prácticamente no puedes correr a no ser que estés muy fuerte, a pesar de ellos si mantienes un buen ritmo llegas muy cansado a la cima.

20130922_085829 20130922_085835

Hoy hemos podido disfrutar de unas vistas espectaculares y hemos gozado de la compañía de unos grandes grupos de isards, que te hacen especialmente amena la ascensión. El tiempo nos ha acompañado y a pesar de que en el momento de la salida la temperatura era de unos 5ºC a medida que ha ido saliendo el sol la temperatura ha subido rápidamente y al final incluso hemos pasado un poco de calor.

La bajada la hemos alargado un poco pasando por el Pas dels Lladres para luego ir bajando por la pista de esquí hasta llegar de nuevo al PK de la estación a 1900 m. La salida ha sido muy satisfactoria y hemos podido disfrutar de una mañana de Running de alta montaña y de unas vistas y una salida de sol que siempre te ponen la piel de gallina.

Os dejo aquí el Track, por si os apetece hacer este circuito en alguna ocasión, os lo recomiendo por la belleza y por el perfil del circuito, estoy convencido que os gustará.

Ahora toca entrenar para la Mitja de Sant Cugat de la próxima semana. Ya os explicaré.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: