Ultra Cavalls del Vent y otros

12 10 2013

Hace ya algunas semanas que se realizó la Ultra Cavalls del Vent, y todavía hay gente que se pregunta como la gente puede correr por la montaña durante 100 km, la verdad es que parece difícil, pero solo hay que ver el video que os dejo al final de este post, para entender  el porque de esta afición a correr por la montaña.

Una vez visto el video a uno se le ponen los pelos de punta, pues el video es espectacular y combina imágenes de la carrera espectaculares con pequeñas entrevistas a algunos de los corredores más importantes de la carrera, realmente increíble.

Yo que conozco la zona puedo confirmar que las imágenes y el recorrido son realmente espectaculares y ya sea en la carrera o “de paseo” junto a la familia o amigos el recorrido por estos 8 refugios de la Cerdanya vale mucho la pena y se pueden combinar imágenes espectaculares con una interacción con la naturaleza realmente bonita. Como es normal hay que ajustar muy bien las fechas en las que nos disponemos a hacer el recorrido, pues no hay que olvidar que estamos en el Pirineo a unos 1500-2500 m y eso puede conllevar cambios de tiempo repentinos y bajadas de temperatura muy bruscas.

Os recomiendo visualizar el video y disfrutar con las imágenes y los relatos, estoy convencido de que una vez visionado el video os entraran las mismas ganas que a mi de apuntaros a la Cavalls del Vent.

Certificados Médicos:

Finalmente y después de una nueva muerte en el Challenge de Calella, parece que los organismos oficiales se han puesto las pilas y van a exigir para la temporada 2014 y en especial para la 2015, que todas las federaciones incluyan en sus cuotas un certificado médico o de aptitud para poder hacer actividades deportivas. Como he dicho en algunos posts anteriores yo soy totalmente partidario de estas pruebas, pues es mucho mejor según mi opinión invertir 100 € en una prueba de esfuerzo que no en unas mallas o en una camiseta y por ahora esto es lo que la gente no esta haciendo, prefiere comprar el material más caro o más de moda en lugar de dedicar dinero a su salud.

Por lo que he leído hasta el momento creo que tampoco han escogido el mejor camino, pues obligan a las federaciones a hacerlo ellas, con lo que esto conllevará un incremento de las cuotas y en estos momentos de crisis una bajada de los deportistas federados, ya que pasan la pelota a las federaciones y esto acabara como los certificados médicos del carné de conducir, en la que al final pagas por un papel que a la hora de la verdad tiene poca validez, aunque eso si te sirve para sacarte el carné. En este caso creo que sería más importante que el deportista se haga las pruebas que crea más convenientes para él en un centro certificado y homologado y esto le sirva a la hora de federarse, o participar en cualquier carrera, creo que esta sería la mejor manera de evitar fraudes, burocracia, subida de cuotas en las federaciones y los más importante que la gente se concienciara de lo importante que es su salud.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: