Entrenar el fin de semana

27 10 2013

La mayoría de personas aficionadas al deporte hemos de compaginar nuestra afición por el deporte con otras 2 obligaciones, la más importante que más que una obligación es una devoción es la familia, que requiere y necesita de nuestra presencia, además de que personalmente me gusta disfrutarla, por otro lado la obligación que es el trabajo y en este caso si que es más una obligación y necesidad, pues desgraciadamente necesitamos de una fuente de ingresos para poder disfrutar después de un rato de ocio y poder comprarte el material necesario para poder entrenar con cierta normalidad y tranquilidad. Así que las personas “normales”, lo pongo entre comillas, pues más de uno considerará que la práctica del deporte y más concretamente de los Triatlones no es nada sana debemos “robar” tiempo de entrenamiento al fin de semana y a la familia. Es curioso como ahora que tan de moda esta oír a la empresas llenarse la boca con palabras del estilo “conciliación”, motivación, coaching, etc, los asalariados tengamos que seguir robando tiempo al fin de semana pues el entrenar dentro del horario laboral esta muy mal visto y hasta incluso diría que penalizado.

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Este post lo escribo lo escribo para poneros mis últimos cuatro entrenos realizados en fin de semana y que podáis comprobar lo que significa “robar” horas al fin de semana a la familia y denunciar a todos aquellos que se llenan la boca promulgando que en este país la conciliación entre el trabajo y la vida familiar se esta cumpliendo en gran medida.

En este momento me encuentro preparando el Ultratrail de Collserola,(74 +2700), con lo que en gran medida tengo que entrenar Running por la montaña, pero aprovechando que hace bastante buen tiempo y que he tenido muy abandonada este verano la bici, sigo alternando salidas de Running con las lidas de BB y bici de carretera.

Soy de las personas que no me cuesta levantarme por la mañana así que en todos los casos son salidas de domingo donde me levando muy pronto (con la salida del sol) y así consigo volver a una hora razonable y de esta manera altero lo mínimo la vida familiar, que siempre se ve un poco alterada.

6/10/13 Belloch en BTT:

Ruta exigente de Btt, bonita y alternas mucho desnivel de subida con zonas mucho más rodadoras, es una muy buena salida para entrenar potencia y a pesar de ser de 34 km, son sólo 2 horas.

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13/10/13 Circular por Estanelles:

Salida en Bici de Carretera muy exigente, muy bonita y espectacular pero con mucho desnivel, especialmente concentrado en la subida a Estanalles. Se requieren más de 3 horas a un buen ritmo para hacer poco más de 80 km, sirve para hacer una salida intensa pero no para circuitos rodadores

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20/10/13: Running a Belloch:

Salida de Running muy exigente, circuito muy bonito, lástima que hay un pequeño tramos de carretera pero con la gran ventaja de poder hacer un poco de todo, subidas, bajadas técnicas y zona mucho más corredora con tramos llanos y con muy buen terreno, es dura pero vale mucho la pena, creo que es un buen entreno. Son necesarias cerca de 2 horas a mi ritmo.

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27/10/13: Sant Cugat-Castellvell i el Vilar:

Salida de Bici de carretera similar a la de Estanalles, es un circuito exigente pues hay mucho desnivel positivo, en este caso al no ser circular hoy hemos subido 2 veces el mismo puerto, unos 12 km de puerto, quizás más exigente la primera subida, aunque cualquier de las 2 es dura. Como casi cualquier salida de bici de carretera son necesarias más de 3 horas, con lo que es de obligado cumplimiento que las sábanas no se te peguen.

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Espero que podáis disfrutar de alguna de estas salidas que os recomiendo abiertamente. Sirva este post para defender nuestros derechos los deportistas amateurs y darle mucha difusión para ver si de una vez nuestros responsables laborales entienden lo importante que es poder hacer deporte para tener motivado al personal y que sería mucho mejor si este no fuera siempre a costa de la familia.

 

 

 

 

 

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