Finisher Ultratrail de Collserola

24 11 2013

Una más al saco, ya soy de nuevo FINISHER!!!!!, he conseguido acabar el Ultra trail de Collserola, una prueba que este año se estrenaba en el calendario de las pruebas de larga distancia. La verdad es que estoy convencido de que ha sido un éxito en todos los aspectos, participación, organización y tiempo, a pesar de que hacia mucho frío al menos el sol nos ha acompañado en gran parte del recorrido, si bien en nunca la temperatura ha sido suficiente calurosa.

131123 LogotipoAyer procedimos a la recogida de dorsales que quizás haya sido el único punto negativo de toda la prueba, pues a las 17:00 a la hora en que fui yo se organizó una gran cola en poco rato, sobre todo porque la recogida de dorsales era de las tres pruebas al mismo tiempo y también porque se tenía que hacer la misma cola siempre, con lo que se generaron colas y algunos momentos de incomodidad, de todas maneras hay que decir que posteriormente hacia las 20:00 la cosa se arregló mucho y casi no había cola, esta claro que para la próxima edición es un punto a mejorar claramente, hay diversas maneras de hacerlo y estoy seguro que cualquiera hubiera sido mejor. La novatada de la primera edición.

Quizás otro punto a mejorar aunque no depende estrictamente de la organización es conseguir la colaboración de más marcas y tiendas que pongas sus stands para saber de las ultimas novedades, en esta ocasión según mi opinión había poca oferta y al encontrarse en el mismo local que la recogida de dorsales hacia que no fuera ni cómodo ni ágil quedarse a ver material. Lo que si que hay que felicitar es la gran cantidad de mesas de Fisioterapia que había al final de la carrera, es de agradecer, pues los corredores llegamos muy tocados y siempre nos va bien un masaje. He contado 11 camillas de masajes. Mis más sinceras felicitaciones a David Serra Fisioterapia.

Como se puede ver en el cartel la organización lo había preparado las pruebas con 3 distancias, 21, 43 y 74, a continuación podéis ver el Plano del Circuito y el perfil de la prueba que en el caso de la que he corrido yo eran 74 km con +2700 m de desnivel.

131123 Plano131123 PerfilLas pruebas han aprovechado parte de los circuitos con lo que todos hemos podido disfrutar de una gran vuelta al parque de Collserola. He disfrutado mucho del circuito pues ha servido para conocer nuevos caminos que pueden servir para entrenar o para pasear, espero poderlos reconocer algún día.

La prueba ha arrancado puntualmente a las 7:00 a.m., la temperatura era realmente fría (3ºC) incluso cuando he pasado por las Planas la temperatura estaba en 0ºC. El ambiente previo era muy bueno y mucha gente nos encontrábamos en la salida explicando 131123 Imagenes de BCNnuestras experiencias en una u otra carrera, la verdad es que la gente que corre en estas carreras somos como de otro planeta, pues nos habíamos levantado hacia las 4:00 de la mañana y nos enfrentábamos a un día de deporte extremo, pues teníamos que correr 74 km por la montaña y a pesar de eso ya estábamos pensando en nuevos retos y en la temporada 2014. El servicio de entrega de las bolsas tanto de Guardarropía como de avituallamiento muy bien organizadas.

Poco antes de las 7:00 ha empezado el Check list para comprobar que los participantes llevábamos todo el material que la organización había dicho que era obligatorio, que la verdad es que todo y que puede pensarse que es un inconveniente la verdad es que personalmente lo encuentro muy bien pues ya se sabe que la montaña tiene sus riesgos y más vale ir un poco preparado.

Hemos salido muy puntuales a las 7:00 y nos hemos enfrentado a las primeras rampas que hemos tenido que realizar caminando  por Can Caralleu casi todos los participantes. Desde aquí hemos empezado a transitar por pistas que nos han llevado rápidamente hacía Sant Pere Mártir, desde aquí empieza la mayoría del circuito que no conozco y que una vez acabada la prueba quizás es la parte más dura del circuito, especialmente por el terreno irregular, es más hacia el km 15 he sufrido una torcedura de tobillo muy importante que me ha acompañado hasta el final de la prueba, suerte que en el km 52 (Can Coll) he pedido que me aplicarán una venda compresiva y entonces mis sensaciones han mejorado de manera muy significativa, pues notaba el tobillo algo más fuerte.

Con el tobillo tocado he conseguido llegar a la meta en el tiempo que más o menos tenía previsto, 9:02, un muy buen tiempo teniendo en cuenta como había estado los últimos meses con la lesión de pubis y quizás la falta de entrenamiento (tiradas largas) especificas para preparar una prueba de 74 km.

Tengo que decir que me lo he pasado muy bien y he podido disfrutar de un circuito que especialmente en los primeros 40 km casi no conocía, posiblemente estos primeros 40 km sean más duros que los segundos, pero especialmente por el terreno que tengo la sensación de que era algo peor. La carrera en si a pesar de “sólo” tener 2700 m de desnivel positivo, tengo que decir que es más duro de los que demuestra el desnivel, ya que yo lo definiría como un autentico rompe piernas con permanentes subidas y bajas, si bien ninguna es muy larga si que el subir y bajar permanentemente hace que no puedas coger un ritmo constante.

Os dejo algunas de las fotos.

131124 Ultra Trail de Collserola

Quiero agradecer el apoyo de Marc S. y de la familia que me estaban apoyando en todo momento y especialmente en el km 52 (Can Coll), siempre es un punto a favor encontrarte a alguien conocido en un punto de control que te de ánimos y te gritos de apoyo. Siempre es un Plus.

Resumen General:

El Ultra trail de Collserola, creo sinceramente que ha sido en éxito a todos los niveles, participación organización y público, si bien las temperaturas no acompañaban demasiado. El circuito muy bonito, muy bien señalizado y sin peligros. Los avituallamientos y la organización perfecta, los avituallamientos bien suministrados con los voluntarios ofreciendo su ayuda y el control de dorsales perfecto para que las familias pudieran hacer un seguimiento personalizado de los corredores. El servicio de Guardarropia y de entrega de bolsas muy bien.

Como e indicado anteriormente los únicos puntos a mejorar serían, la recogida de dorsales, especialmente en horas punta y otra cosa con lo que la organización se podría haber estirado un poco más es con el recuerdo que nos han dado a la llegada, un imás de nevera, creo que hubiera estado mejor una medalla.

Es una prueba que espero poder repetir otro año, pues tanto la fecha como la cercanía a Barcelona y el circuito le dan un plus para poder participar en esta carrera que estoy convencido que de en poco tiempo pasará a ser de las importantes del circuito de trails de montaña.

131124

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 07 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: