Reposo y recuperación

10 12 2013

Ahora ya hace 16 días del Ultra de Collserola, sigo en el dique seco recuperándome del esguince de tobillo de grado 2. La verdad es que es un autentico palo no poder hacer nada y aunque parezca mentira realmente lo estoy cumpliendo. Lógicamente no puedo salir a correr, la venda me impide meterme en la piscina y la bicicleta entre semana no la cojo pues no tengo tiempo, tampoco puedo ir Spinning, pues me he dado de baja del gimnasio y sólo he podido hacer 1 salidita de 2 horas en bici de carretera, pues el médico tampoco recomienda hacer Btt. Tengo que decir que la salida en bici, todo y que fue bastante bien y las sensaciones fueron buenas, cada vez que me tocaba sacar el pié del pedal veía las estrellas, es curioso como a pesar de ser diestro el primer pié que saco es siempre el izquierdo que es precisamente el que tengo lesionado y a pesar de que intenté sacar el derecho la falta de práctica hace que seas muy patoso y en más de una ocasión estuve a punto de irme al suelo, así que como podéis imaginar después de dos semanas parados empiezo a tener un poco de mono.

imagesCAPTJ5S0imagesCA8SJ0YU

No es la primera lesión que tengo desde el 2010 que empecé a entrenar de manera regular, pero si que es la primera vez que debido a las circunstancias tengo que parar en seco y la verdad es que cuesta un poco acostumbrarse más cuando uno esta acostumbrado a ir alternando las disciplinas, pues ayuda mucho a la mente y sobre todo a relajar el cuerpo.

Hay que decir que desde el verano ya venía arrastrando unas molestias en la zona del pubis con lo que esta parada seguro que me va ayudar a recuperar y espero volver con la misma fuerza o con más y sobre todo muchas ganas.

Quizás lo que más encuentro a faltar ahora es la piscina, pues desde finales de septiembre que no puedo nadar, al darme de baja del gimnasio y no saber cuando iba a volver he optado por darme de baja temporal y esta baja por ahora tampoco me ha permitido poder apuntarme en otro sitio a ir a nadar aunque fuera con menor regularidad.

untitled

La situación laboral tampoco ayuda a la motivación, pues la intranquilidad que seguimos manteniendo desde hace más de 2 meses nos hace estar en permanente estado de stress e incomodidad y personalmente creo que es una de las causas de mi lesión en el tobillo, pues no es la primera vez que me tuerzo el tobillo de manera más o menos similar, pero mientras en otras ocasiones he podido seguir entrenando en esta ocasión las molestias han sido tan importantes que realmente me han obligado a parar de entrenar.

Estos días que no puedo entrenar los tengo que aprovechas positivamente y así estoy descansando un poco más, que siempre va bien e hago más cosas con la familia que en otros momentos podía estar entrenando, tampoco es una cosa que haya afectado demasiado, pues como bien sabéis soy una persona que no me importa levantarme pronto y en muchas ocasiones salía a entrenar a las 6:00 a.m. para de esta manera no afectar a la vida familiar.

Ahora que se acerca en final del 2013 hay que hacer resumen del 2013 y empezar a pensar en los retos del 2014, para como mínimo poder pensar a medio largo plazo en la planificación del entreno. A pesar de que en el próximo post ya hablaré del 2013 y del 2014 adelanto que el 2013 no ha sido todo lo fructífero que me hubiera gustado, pues por algún motivo u otro no he podido hacer todo lo que me hubiera gustado, a pesar de ello no me puedo quejar del todo. Espero en breve poderos explicar el 2013 y plantearos los retos del 2014 que esperemos que sea mejor que el 2013 en todos los aspectos, pues este año que todavía no a acabado no me ha traído demasiadas cosas buenas.

Acciones

Information

Responder

