La primera victoria

7 01 2014

Después de algunos años corriendo el pasado 31 de diciembre del 2013 conseguí ganar mi primera carrera a pié. La verdad es que no he sido ni soy demasiado competitivo y más después de los 40 en que ya se te pasa las ganas de competir y especialmente de la llamada “tiempitis”, pero ciertamente ha sido una gran satisfacción y hasta puedo decir que muy emocionante.

La carrera era una de las famosas carreras del “nassos” que se celebran el último día del año y este año me apunté a la II edición de la Cursa del Nassos de Villallobent, a la que me apunté porque Jorge M. que es unos de los patrocinadores nos inscribió a varios del grupo de personas que están entrenando para el IronMan de Austria 2014. Yo no estoy apuntado, pero si que estoy entrenando en la medida de lo que puedo con algunos de ellos, pues se trata de un grupo muy grande y sobre todo muy divertido.

20131231_0001

La cursa dels Nassos de Vilallobent es muy muy campechana y sobre todo muy familiar, la verdad es que me ha gustado mucho y no sólo por haber sido el ganador, sino por el ambiente más familiar que competitivo, es importante señalar que últimamente en casi todas las carreras el ambiente es súper competitivo y uno no puede ni disfrutar de la carrera y mucho menos del circuito y tienes que ir con cuidado de no chocar con la gente, pues en mi caso al no buscar la “marquitis” acostumbro a salir por la parte trasera de los grupos, pero al tener un ritmo alto acostumbro a adelantar a mucha gente y especialmente recuerdo alguna carrera en la que he chocado y me he llevado a alguna persona por delante de las que quieren salir delante de todo y luego son más lentas que el caballo del malo. No es que quiera desmerecer a esta gente, pero cada uno debería ser consciente de lo que puede y no puede hacer y buscar su mejor posición en la salida acorde a sus posibilidades, ya que la otra opción que creo que será la que se va a imponer especialmente después de esta moda tan enorme que hay por las carreras y por la competición que serán los cajones por tiempos, aunque no asegura nada y menos en nuestro país, pues somos de naturaleza tramposa y siempre intentamos colarnos donde no nos corresponde.

En Vilallobent la carrera también se hace a una hora un tanto intempestiva, pues la mayoría de carreras se celebran por la tarde, pero en este caso era por la mañana a las 11:00 y luego hacia las 13:00 las carreras infantiles. El ambiente previo es fenomenal pues hay pocos inscritos (140) y casi conoces o tienes visto a todo el mundo con lo que hablas de manera muy cordial con todo el mundo incluso se hacen bromas de todo tipo. La verdad es que el ambiente es muy bonito y en mi caso la verdad es que no esperaba para nada ganar.

En el momento de la salida nos damos los respectivos ánimos entre las personas del Grupo del Ironman y salimos, como es normal en mi caso salgo hacia mitad del grupo pues más que competir vengo a correr un rato y a disfrutar del ambiente y del circuito. Como el día es frío empiezo tranquilo para no forzar mucho, especialmente porque estoy recuperándome del esguince de tobillo que todavía me sigue molestando, especialmente al hacer la extensión del pié. Mi ritmo todo y no ser muy fuerte es lo suficientemente alto como para adelantar a mucha de la gente que ha salido delante mío, con lo que en el km 1 ya estoy en el grupo de cabeza (5), sigo tranquilo pues no tengo necesidad de apretar y el ritmo es cómodo y así sigo hasta el km 3 donde empiezo a sentirme bien y aprieto un poco para pasar a la cabeza y desde aquí hasta el final me mantengo líder hasta cruzar la línea de llegada donde me esperan Blanca y Nora con la cinta para cortarla.

La experiencia de “cortar” la cinta es muy gratificante y más cuando tienes a la familia al otro lado, es muy especial y realmente no me extraña que la gente se aficione a ganar, pues estoy convencido de que es difícil acostumbrarse a esto. La carrera fenomenal me lo pasé genial y no sólo por ganar, el circuito esta muy bien algo durillo por las diferentes subidas y sobre todo por que el frío y la nieve de los últimos días había convertido el circuito en algunas zonas en una pequeña pista de hielo, aunque en ningún caso peligroso.

GanadorPodium

Espero poder repetir la experiencia de cortar de nuevo la cinta, aunque eso no significará que me obsesionaré por entrenar más o correr más, pues como he dicho al principio la obsesión por la “marquitis” ha pasado a mejor historia y ahora mis objetivos son otros mucho más diferentes, especialmente por que lo que busco es disfrutar haciendo deporte y disfrutar de experiencias y circuitos nuevos sin la obsesión ni la presión de ganar y si en alguna ocasión es necesario hacer algo especial, (Tiempo para Maratón de NY), pues ya veremos como lo enfocamos.

La carrera dels Nassos a pesar de lo familiar de la carrera, muy bien organizado muy bien señalizado el circuito y sobre todo el ambiente de los mejores que he vivido en los últimos tiempos. A pesar de ser ganador no tuve ni medalla ni premio alguno, pero eso es lo menos importante y me quedo con la fotos del “pódium” y sobre todo la experiencia de “cortar” la cinta que aguantaban Blanca y Nora.

Mis más sinceras felicitaciones a la organización por el esfuerzo de organizar esta carrera con pocos recursos y mis agradecimientos a los patrocinadores.

Dejo aqui un documento que recoge la mejores fotos de la carrera: 131231 Vilallobent

Aqui esta el Track del circuito

20131231_0002

Distance, uno de los patrocinadores principales

Acciones

Information

8 responses

8 01 2014
David

Felicitats Crack!!

9 01 2014
pichondcp13

Gracies a tú David. Et recomano l’experiencia

22 01 2014
Emilio

Hola,
Me he llevado una grata sorpresa al descubrir tu blog. Soy el que quedo tercero en la nassos. Coincido plenamente con tu opiniones tanto sobre la marquitis como sobre la carrera. Yo repetía del año pasado.
En fin, un placer y nos vemos el año que viene!!
Salud y KM

22 01 2014
pichondcp13

Muchas gracias

Espero que coincidamos en alguna otra carrera y espero que te haya gustado y te ayude si necesitas alguna cosa

Un abrzo y muchos km’s

23 01 2014
Emilio

Me leeré el blog con atención!
Así descubriré tus secretos para la próxima 😉

23 01 2014
pichondcp13

Ok. La verdad es que no tengo muchos más que el sacrificio y e entreno

23 01 2014
emilio

Hola David,
Ahora he visto tu apellido. Yo soy Emilio Rodríguez-Martos de la Salle bonanova!!! Y también estaba david pou en la carrera.
Que fuerte, no nos hemos reconocido.
Eso es porque estamos más guapos!!!!
En fin, un abrazo!!!!

23 01 2014
pichondcp13

Si ya me lo parecía. Para que luego digan que las cosas no mejoran con el tiempo…….

Responder

