Retos 2014

28 01 2014

Ya hace varias semanas que empezó el 2014 y ya va siendo hora de ponerse manos a la obra con los retos 2014, a pesar de no tener claro todo el año, si que hay cosas que las tengo claras, con lo que hay que empezar a escribir los retos y sobre todo marcarse unos objetivos que como siempre digo han de ser, asequibles, medibles y sobre todo y lo más importante que sean motivantes, pues sin una buena motivación es difícil llegar a conseguir los retos marcados.

140128 Retos 2014140129 Retos 2014

Me gustaría poder tener algo más claros los retos del 2014, pero debido a la nueva situación laboral con la que me voy a encontrar a partir del mes de febrero me resulta complicado poder hacer una planificación a largo plazo. Este año como objetivo prioritario sería volver a hacer Triatlones de manera ordenada y hacer si es posible algún medio Ironman. Quedaría en aire la posibilidad de hacer el Ironman de Austria, al que no estoy apuntado, en función de como vayan los próximos meses y especialmente de las ganas que tenga de hacerlo, que sinceramente el gusanillo me empieza a ronronear y el titulo de Ironman empieza a estar caducado después de 3 años.

A pesar de todo más vale empezar poco a poco y como no es una cosa que tuviera pensado hacer en el 2014 más vale tomárselo con calma y el tiempo dirá. Otra cosa importante que me gustaría es poder ayudar a Carlos G. a hacer otro Triatlón a ser posible alguno de especial, con la previsión de intentar hacer uno de muy especial el 2015, que sería el Triatlón de Alpe D´huez.

140129 Tri

Los Retos del 2014.

Como siempre los meses más fríos empezaremos con algunas carreras y por ahora estas son las carreras más destacadas a las que además ya estoy apuntado.

Mitja Marató de BCN: 16 de Febrero

  • Objetivo agresivo, pero que intentaremos, conseguir marca para los dos próximos años a la Maratón de NY

Marató de Barcelona: 16 de Marzo

  • Un objetivo que me encantaría poder conseguir sería mantenerme por debajo de las 3 horas, dependerá mucho de como evolucione de las diferentes molestias que tengo.

Extreme Man Salou: 11 de mayo

  • Será un Half Ironman después de 1 año sin prácticamente haber participado en ningún Traitlon, Esta distancia es una distancia un poco extraña con lo que acabarlo en unas 5:30 me daría a priori por satisfecho.

Estas tres pruebas son las que ya he confirmado mi asistencia y a día de hoy en las que voy a participar con toda seguridad, a continuación detallo algunas otras a las que el objetivo o reto pasa por participar y sobre todo acabar dignamente y a las que a día de hoy no puedo marcarme objetivos pues tampoco tengo nada claro ni con quién ni como las voy a afrontar.

Ironman de Austria: 29 de junio. No estaba en los planes iniciales y a pesar de que hay un grupo de gente que me esta incitando a apuntarme y que empiezo a tener ganas de hacer otro por ahora no es una prioridad absoluta, poco a poco y en función de como evolucionen los meses veremos si nos lo podemos plantear o no.

FASTTRIATLON SPRINT: 13 abril. Un Triatlón Sprint para acompañar y/o hacerlo con Carlos G. de cara a la preparación de retos superiores de cara al mes de Julio.

Triatlo de Sitges: 4 de mayo. Triatlón Sprint, acompañando a Carlos especialmente si no hacemos el anterior.

Triatlo de Puigcerda: 28 de junio. Interesante Triatlón en Puigcerda distancia Sprint, un buen preparativo para el de Les Angles

Altriman: 11,12 y 13 de Julio. La prueba a participar seria el domingo 13 de julio y la prueba seria el CD Del Capcir distancia Olímpica. Este es uno de los Triatlones que más me gustan, el entorno el ambiente y la participación merecen una nota especial. La idea sería participar con Carlos y tomarlo con tranquilidad.

Triatlo de Muntanya La Molina: 3 de agosto. Prueba en distancia Sprint muy interesante por el entorno.

Triatlo de Catalunya: 6 de septiembre. Distancia Olimpica, un buen lugar, un buen entorno para hacer una prueba de final de temporada.

Los otros dos retos que quedarían en el tintero, pero que no son realizables los dos por las fechas son:

Maratón de Berlín: 28 de septiembre. La Maratón de Berlín dicen que es la más rápida del mundo. Más que por la marca a hacer, que sería otro buen punto, la posibilidad de ir con Marc y Mónica y visitar Berlín es lo más atractivo del proyecto. Veremos como sale BCN, pero todavía estaría en el momento de intentar bajar mi marca en Maratón y eso seguramente sólo pasa por intentarlo en Berlín. No es prioritario conseguir una buena marca, más que nada sería una satisfacción personal.

Ultra Cavall del Vent: 21 de septiembre. Por fechas esta claro que una cosa o la otra, ambas son 100% incompatibles. Esta prueba de Montaña me atrae mucho, especialmente por la retirada del 2012 y no haber podido participar en el 2013, me apetece mucho poder participar y a ser posible acabar, esta prueba tiene un problema que es que a mediados de enero tendremos que decidir si Berlín si o no y en ese caso esto quedaría descartado, el riesgo con la Ultra es que no te toque por sorteo, pues a Berlín en caso de ir iríamos con dorsal seguro mediante algún Tour Operador.

Ultra de Collserola, Finales de noviembre. Por el entorno, el circuito y la distancia a casa puede ser una prueba a repetir, en función de como lleguemos a esta fase de la temporada se puede decidir hacer una u otra distancia, pero creo que merece la pena hacerla teniendo en cuenta la proximidad a Barcelona.

La verdad es que la lista es muy larga y seguro que a medida que vaya transcurriendo la temporada irán saliendo más cosas, pero a día de hoy y por ahora estas son las cosas que me rondan por la cabeza para el 2014.

A medida que vayan surgiendo más ideas intentaré irlas plasmando. Salud y muchos Km´s.

140129 Tri 2

Acciones

Information

One response

17 02 2014
Mitja de Barcelona 2014 | Pichondcp13's Blog

[…] esta ocasión como escribía en un post anterior (retos 2014), si bien ya hace tiempo que perdí la “ilusión”, por las marquitis, si que me había […]

Responder

