Mitja de Barcelona 2014

17 02 2014

Hoy se ha celebrado una nueva edición de la Mitja de Barcelona, este año de nuevo con récord de participación general y muy especialmente en lo que se refiere a participación femenina. Barcelona se esta convirtiendo en una ciudad volcada con los grandes eventos deportivos y la Mitja de Barcelona, es un claro ejemplo, con más de 14500 participantes y una gran cantidad de ellos extranjeros.

En esta ocasión como escribía en un post anterior (retos 2014), si bien ya hace tiempo que perdí la “ilusión”, por las marquitis, si que me había puesto un objetivo ambicioso y este consistía en conseguir hacer un tiempo que me permitiera ir a NY 2015 y/o 2016. En el momento de la salida no lo conocía pero recordaba que para mi segmento de edad debía estar o por debajo de 1:23 o 1:21, no lo tenía nada claro y tampoco me quería obsesionar con ello, pues a pesar de que me hacía ilusión poder completar la Mitja con ese tiempo no quería que se convirtiera en una obsesión y en una presión adicional, pues la verdad es que en este momento prefiero correr para disfrutar que correr para sufrir.

140216 Dorsal Mitja de Barcelona

Como siempre los preparativos previos son muy importantes, pro en esta ocasión, quizás por la falta de tensión olvidé un gadget muy importante que es mi GARMIN (forerunner 405) que me sirve para llevar un control y estadísticas de todos mis entrenos y carreras, con lo que a pesar de que tampoco es que sea un obsesivo con el control del tiempo y del reloj si que un elemento importante lo había olvidado en casa. En el momento de la llegada a la salida saludos ánimos, un poco de calentamiento y hacía la línea de salida. Las sensaciones la semana previa no habían sido muy buenas y la lesión del tobillo todavía me molestaba, con lo que no tenia del todo claro lo que podría hacer, con lo que mi idea en la salida era salir a un ritmo cómodo e ir haciendo.

En el momento de la salida las liebres de 1:20 se pusieron junto a mi, con lo que en ese preciso momento decidí que correr;ia cerca de las liebres de 1:20 para ver donde llegaba, con lo que salí bastante fuerte. Aguanté el ritmo hasta el km 13 momento en que las fuerzas empezaron a flaquear y estuvo a punto de venirme una pájara, por suerte con un poco de POWERADE pude recuperar bien y seguir a un buen ritmo, aunque veía que poco a poco las banderas de 1:20 se iban alejando cada vez más.

140216 Cruzate

Hacia el km 18 me encontraba muy fatigado y casi no podía más, pero allí es donde la cabeza tiene un componente importante y me animó a exprimir un poco más el cuerpo, pues si había llegado hasta el 18 ha ese ritmo, por 3 km más tenía que intentar mantener el ritmo para poder cruzar la meta en un crono alrededor de 1:23 como máximo, al no llevar mi Garmin, era difícil saber dónde realmente estaba. La verdad es que la cabeza ayuda y a pesar de que las piernas decían que no la cabeza insistió en tirar adelante y así pude cruzar la meta haciendo un gran esfuerzo en los últimos 500 m, Tiempo final 1:20:57, fantástico tiempo del que me siento muy contento, especialmente por disponer de tiempo para poder tener dorsal para NY 2015.

Valoración General:

Cómo siempre la Mitja de BCN en general no tiene pegas, esta todo muy bien organizado y tanto la salida como la llegada son en sitios bastante anchos pero que a la vez permiten que haya gran cantidad de gente animando y esto es de agradecer. Este año a pesar de la previsión de tiempo no era nada buena, tuvimos la suerte de que no llovió y la temperatura fue súper agradable para la practica deportiva, quizás hasta un poco demasiado calor. La animación no sé si porque soy de BCNo que pero encuentro que este año la gente se ha volcado mucho más con el evento y se podía ver mucha más gente animando, la animación en mi caso poco puedo valorar, pues al ir en el grupo de cabeza, cuando pasamos hay pocos grupos musicales preparados, pero si que puedo decir que me he encontrado siempre bien arropado.

El único punto a mejorar y que ya es un clásico en las ultimas pruebas, especialmente en las multitudinarias es que si bien los avituallamientos están justitos pero correctos, el avituallamiento a la llegada es francamente pobre y sería de agradecer también una pequeña bolsa, que no hace falta que sea de plástico con los detalles que eran habituales por parte de los patrocinadores hace unos años.

El circuito de BCN es un circuito de Mitja muy rápido y prueba de ello es el récord del mundo femenino en la distancia, a pesar de esto creo que todavía hay alguna rampa que lo endurece un poco, pero esty convencido de que no tardaran mucho los hombres en poder bajar de la hora en la Mitja y probablemente una de las ciudades donde se conseguirá esto será en BCN.

140216 Nuevo récord mundial femenino en la Mitja Marató de Barcelona

Acciones

Information

Responder

