Maraton de BCN 2014

15 03 2014

Ya tenemos de nuevo aquí la Maratón de BCN, uno de los retos del año 2014. Quedan menos de 24 horas para la salida y a pesar de que durante el mes de febrero he podido entrenar bastante, los últimos 15 días han sido un poco extraños, con lo que he tenido que bajar la intensidad del entreno con lo que sinceramente no sé muy bien cual es mi estado de forma.

Inicialmente me hab;ia puesto como reto mantener el tiempo por debajo de las 3 horas, pero después de la Mitja y especialmente después de las últimas semanas en las que no he podido entrenar como hubiera querido, la verdad es que no tengo muy claro estar preparado para hacerlo y tampoco tengo excesivas ganas de sufrir más de la cuenta, especialmente teniendo en cuenta que en septiembre iremos a Berlin a correr la Maratón de Berlin, que al ser la más rápida del mundo si que intentaríamos entonces hacer una muy buena marca.

Como he repetido en multiples ocasiones ya no estoy obsesionado con las marcas con lo que la verdad es que mañana iré a la salida con bastante tranquilidad y mi “nuevo”objetivo será salir con la liebre de 3 horas e intentar mantener el ritmo durante toda la Maratón, que ya es bastante agresivo, pues hacer la Maratón en 3 horas es un gran esfuerzo, tanto físico como mental, además teniendo en cuenta la previsión climatológica, mucho calor, hasta me parece incluso muy agresivo.

DSC_0009

Esta será mi novena Maraton, después de correr 2 veces en NY, una en Paris, una en Austria (IM-Klagenfurt) y 4 años seguidos en Barcelona. Sinceramente allí por el 2007 cuando corrí mi primera Maratón en NY NUNCA hubiera pensado que estaría a punto de correr mi novena Maratón y que la afición por el Running continua, si bien de otra manera muy diferente a como empezamos a correr, pues he pasado de correr de manera desorganizada a correr con el asesoramiento de un entrenador y de una manera más ordenada, con lo que he mejorado mucho tanto a nivel físico como a nivel mental. Las primeras Maratones eran muy duras y ahora a a pesar de que pienso que es la prueba de atletismo más dura que hay, me lo tomo de otra manera y sobre todo disfruto mucho más del ambiente, del circuito y de la experiencia.

Estoy convencido que “si quieres puedes”, y con una buena motivación, un buen entreno y sobre todo un buen puñado de ganas puedes correr una Maratón y vivir la experiencia de cruzar la linea de meta en una de las pruebas más emblemáticas que hay.

Disfrutar de la carrera del día y sobre todo, del ambiente de la ciudad de Barcelona.

140315 MAraton

 

Acciones

Information

Responder

