FINISHER!!!!! BARCELONA 2014

19 03 2014

De nuevo FINISHER!!!!, he vuelto a acabar otra Maratón y ya van 9, quién lo iba a decir allí por el 2007 que unos años después ya habría corrido 9 Maratones y además en asfalto, la verdad es que me parece increíble, pero……..La afición y las ganas de disfrutar de un evento cada vez más popular y animado me ayudan a seguir motivado y con ganas de hacer más. Este año si no pasa nada extraño iremos a Berlin a hacer la 10 Maratón, que por otro lado al tratarse de ser la décima se merece ser un poco especial y hacerlo en una ciudad especial.

140316 DORSAL MARATON DE BARCELONA

La maratón de Barcelona, cada vez es más popular y ciertamente el público cada vez se tira más a la calle para vernos correr, en gran parte hay que felicitar a la organización pues con la gran campaña de MKT y aprovechando el tirón de la marca BARCELONA, han conseguido hacer de esta Maratón la 4 más popular a nivel Europeo y estoy convencido que en poco tiempo seremos capaces de ponernos al nivel de Londres o París. La climatología de Barcelona es ideal y todo y que el circuito no es de los más rápidos y eso frena un poco a la gente posiblemente sea uno de los circuitos más bonitos, pues se recorren los principales barrios de la ciudad, junto con unos km junto al mar, con lo que con todo la hacen ser especial.

Este año todo y que había podido entrenar bastante el mes de febrero, llegó el momento de la salida y no tenía nada claro que pudiera hacer sub 3, con lo que tampoco me quise agobiar, me planteaba salir con el globo de 3 horas y correr con ellos todo lo que pudiera. Al final salí con Oriol G. que si que tenia marcado intentar bajar de 3 horas con lo que el uno por el otro fuimos un poco por encima del ritmo de 3 horas y eso hacia el km 30 nos empezó a pasar factura. La Maratón no perdona y en algún momento si no estas muy preparado te pasa factura.

Oriol y yo corrimos muy bien y nos daba la sensación de que no íbamos nada forzados, pero nada más pasar la media Maratón ya empecé a notar que as piernas no iban finas y a pesar de que seguimos manteniendo un buen ritmo, empezamos a perder comba respecto al grupo de sub 3, pues en ese momento íbamos por delante y poco a poco se nos empezó a acercar. Haciendo un gran esfuerzo y empezando la ingesta de alimentos conseguimos mantenernos delante del globo de 3 horas hasta la zona de Diagonal Mar Km 32, pero en ese momento ya cerca del Muro, nos pasaron. Venía la parte más dura tanto psicológicamente como físicamente, ues entre el km 32 y 35 estas en el momento crítico a nivel psicológico y además es la zona que quizás haya menos animación además de que hay un par de subidas que se hacen muy duras. Oriol y yo nos mantuvimos juntos hasta el km 35, momento en el que Oriol en un avituallamiento se quedó y yo con molestias pude seguir. Una vez llegas a Arco de triunfo la verdad es que todo y que todavía quedan más de 5 km uno ya ve la meta más cerca y saca fuerzas de donde puede para llegar a la meta. Es importante que en este tramo hay mucha mucha afición de gente animando y el sufrimiento que uno padece se ve ampliamente recompensado por los ánimos del público que te animan sin parar. Este año la “subida” del paralelo a pesar de ser muy dura se hizo algo menos dura por los ánimos de la gente, al final crucé la meta con 3:00:39 tiempo del que me siento muy y muy satisfecho, pues esperaba hacer algo más, me costó y sufrí mucho pero al final la recompensa tiene su precio y estoy muy contento.

IMG-20140316-WA0000 IMG-20140316-WA0001

Mis más sinceras felicitaciones a la organización cada vez esta mejor organizada y además conseguir que el público se tire a la calle a animar es difícil y complicado, pero cada vez se consigue una mayor participación del público, también creo que este año con la previsión de calor, la organización ha sido capaz de adaptarse y añadir más avituallamientos   de los previstos e incluso incorporar unas duchas para refrescar a los corredores con lo que en general un 10.

Seguiré corriendo siempre que la salud me lo permita en BCN pues tanto la ciudad como el circuito como la organización mejoran con los años y merece mucho la pena disfrutar de un evento como este. Desde estas líneas quiero animaros a correr en BCN y sobre todo con un buen entrenamiento intentar hacer la Maratón de Barcelona. ÁNIMO!!!!!!

A continuación os dejo la tabla de mis 9 Maratones.

Año Ciudad Tiempo
9 2014 Barcelona 03:00:39
8 2013 Barcelona 02:54:35
7 2012 Barcelona 02:58:59
6 2011 Nueva York 03:45:57
5 2011 Barcelona 02:54:26
4 2010 Klagenfurt 03:59:24
3 2010 Barcelona 03:04:27
2 2008 Paris 03:09:00
1 2007 Nueva York 03:22:00
Acciones

Information

Responder

