FINISHER EN EL ALTRIMAN!!!!!!!!!

25 07 2014

Hoy el día de mi cumpleaños he completado un nuevo Triatlon. He sido FINISHER, en uno de los Triatlones que más me gustan tanto por el emplazamiento como especialmente por el ambiente que se vive. El Triatlon es el ALTRIMAN, El Triatlon de los Pirineos, la verdad es que cada vez que lo he disputado me gusta más, hasta ahora habia participado 2 veces en la distancia Medio Ironman y este año preferí disputar la distancia Olímpica, básicamente por dos razones, la primera era para poder acompañar a Carlos G, y la segunda e igual de importante por la dureza de la prueba, este año ya había disputado varias pruebas y todavía queda la Maratón de Berlín, con lo que tampoco quería forzar el físico demasiado.

140713 Altriman_016140713 Altriman_015Finalmente este año he conseguido juntar a 2 amigos para poder disfrutar de un fin  de semana dedicado al deporte y más concretamente al Triatlon, pues desde el viernes se celebran infinidad de Trailones en todas las distancias y para todos los públicos, la verdad es que merece mucho la pena verlo y vivirlo, pues es una cosa inolvidable.

El sábado habíamos quedado con Xavi P. y con  Carlos G. para la recogida de dorsales y también para ver como corrían los atletas o “superhombres que participaban en una de las pruebas reinas del Triatlon, el Altriman de larga distancia, esto si que son palabras mayores, (3,8 km de natación, 200 km de bici con 5000 +, y para finalizar una Maratón, 42,20 con 720 + positivos de desnivel), realmente increíble que haya gente que pueda participar en esta prueba y finalizarla, esta claro que el poder de la mente es capaz de hacerte llegar hasta donde quieras. Carlos, Xavi y yo íbamos a participar en una prueba más corta pero igualmente dura. (1500 de natación, 42 km de bici con 850 + para acabar con 10, 5 km de running). El Sábado después de la recogida de material y comentar la jugada nos fuimos a casa y nos emplazamos para el domingo a las 7:00 a.m. A pesar de que el más o menos hacía sol la temperatura era bastante fresca y eso era uno de nuestros miedos más importantes de cara a la carrera del domingo.

Nos despedimos de Xavi, y nos volvemos a Llivia para cenar. Cena gran plato de pasta y a cenar bien prontito, el día siguiente nos esperar una de las pruebas reinas del Triatlon.

Domingo, suena el despertador a las 6:00 a.m. y nos ponemos manos a la obra para poder salir a las 6:45 hacia Les Angles, desayuno, revisar la equipación, despertar a Blanca y salir.

Al llegar a Les Angles nos vamos rapidamente hacia la zona de transición para poder dejar las cosas, Carlos y yo nos ponemos juntos, pues la idea es hacer toda la prueba juntos, nos ponemos los trajes y nos vamos junto con Blanca hacia la zona del Briefing y 140713 Altriman_001de la salida. La verdad es que estamos un poco nerviosos, ya que a pesar de que hace sol la temperatura es fresca y el tenerse que meter en el agua siempre es una cosa estresante. Nos vemos con Xavi, nos despedimos de la familia y nos vamos directamente hacia la “playa” para esperar la salida. No nos hemos metido en el agua, con lo que no sabemos la temperatura real del agua, todo y que el Speaker, no para de avisar que esta fría e incluso más fría que el día anterior.

A las 8:00 a.m puntualmente se da la salida a la prueba, nos deseamos buena suerte y directos al agua, aquí empieza la aventura.

SWIMM140713 Altriman_003

Llevo casi dos meses que no nado por los diferentes problemas que he tenido en las costillas, así que si ya en condiciones normales lo paso mal en esta ocasión un poco más. Llego hasta la primera muy agobiado, pero pasada la primera boya empiezo a encontrarme mejor y empiezo a poder nadar con cierta tranquilidad lo que me ayuda a tranquilizarme. Finalmente llego al final de la primera vuelta, salgo del agua un poco mareado, pero bastante bien y me dirijo a empezar la segunda vuelta que la podré hacer mucho más tranquilo pues el grupo se ha estirado bastante. La segunda vuelta todo y ser mucho más tranquila, empiezo a notarme cansado pues llevo mucho tiempo sin poder entrenar la natación y al no ser un nadador nato el no entrenar esta disciplina, si bien no te ayuda a ganar mucho tiempo si que te ayuda a optimizar y no cansarte tanto. Al final salgo del agua muy contento pues no he sufrido rampas y tampoco que sufrido en exceso especialmente después de la primera boya.

BIKE

Me cambio tranquilamente mientras espero a Carlos, mientras pasa Xavi, al que luego volvemos a pasar.Llega Carlos, cogemos el material y nos vamos hacia la salida. El circuito en bici muy duro pero a la vez muy muy bonito, la verdad es que es uno de los circuitos más bonitos para hacer en bici, es muy exigente con 2 subidas especialmente duras. Nos vemos aproximadamente en el km 3 con Carlos y Xavi y vamos juntos unos km, comentando la jugada. En la primera subida Xavi se escapa, yo me quedo con Carlos aunque al poco también lo dejo y decido esperarlo al llegar al primer collado, bajamos juntos y rodamos un rato juntos hasta que empieza la segunda subida, momento en el que me escapo aunque decido esperar al coronar el col. Bajamos juntos y rodamos juntos los últimos km´s hasta la la llegada. El circuito de bici es realmente bonito y vale la pena participar en este Triatlon para poder correr por estas carreteras, un 10 el circuito el ambiente y la ubicación.

RUN

Llegamos de la bici después de cerca de 2 horas de esfuerzo y ahora toca correr, nos preparamos y salimos sin tiempo que perder. Carlos esta un poco castigado con lo que empezamos a un ritmo muy tranquilo y poco a poco vamos adelantando por el circuito,  a pesar de que aparentemente el circuito es plano esta lleno de subidas y bajadas, por suerte la temperatura es muy agradable. Voy todo el rato delante de Carlos animando en todo momento para que nos desfallezca, llegamos al km 2,5, paramos a reponer un poco de fuerzas, continuamos hasta el 5 y un poco antes nos encontramos a Xavi que va muy entero,nosotros en el 5 volvemos a parar a recuperar fuerzas y encaramos la vuelta, sigo animando a Carlos y la verdad es que poco a poco aceleramos nuestro ritmo.

Finalmente cruzamos la Meta en 3:33, muy contento, tanto por el tiempo como por haber disfrutado de un día de deporte junto a amigos y haber ayudado a Carlos a finalizar uno de los Triatlones más bonitos y sobre todo más especiales de todos lo que he participado.

140713 Altriman_010

VALORACIÓN GENERAL: Cada año que participo en este Triatlon me gusta más, el ambiente es muy familiar, el entorno es preciso y los circuitos geniales. Poder competir en un entorno así la verdad es que es una autentica suerte. Como en todo se sufre, pero la recompensa de la llegada no tiene precio. Este año además he podido cruzar de nuevo la meta con mis hijas, Blanca y Nora y además era el día de mi cumpleaños con lo que ha sido uno de los mejores regalos que podía tener.

El único inconveniente por poner uno es el que los participantes en la distancia Olímpica, no tendremos ningún recuerdo físico de haber participado en esta carrera, por suerte nos quedaran los recuerdos en la memoria para toda la vida.

Insistir en que recomiendo a todos los que os gusta el mundo del Triarlon que en alguna ocasión tenéis que participar en este, si bien hay que tener claro que no es un lugar para conseguir buenos tiempos.

Adjunto listado con las clasificaciones. 140805 Resultats_Festricap2014, Espero que os guste y sobre todo disfrutar de todas las pruebas.

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: