Verano 2014

2 09 2014

Verano 2014, ya toca a su fin. Un verano más. La verdad es que uno cuando se acerca el verano empieza a hacer planes sobre todo lo que quiere hacer, y al final del verano llega el momento de repasarlo y te das cuenta de que las vacaciones son excesivamente cortas, al menos en mi caso podría seguir haciendo cosas durante unas semanas más sin aburrirme, pues me han quedado muchas cosas por hacer y eso que no se puede decir que haya prado mucho.

En cuanto a lo que se refiere a actividad deportiva pasa más o menos lo mismo, pues uno se hace unas ilusiones que luego son realmente difíciles de cumplir, si bien es cierto que este año la climatología a ayudado mucho menos de lo normal, pues hemos tenido muchos días de inestabilidad, lluvias y viento que dificultan en gran medida las actividades deportivas, en mi caso ademas hay que añadir que el poco de empezar las vacaciones me volví a lesionar en la zona de las costillas, en este caso un esguince intercostal a la altura del diafragma e hígado y esto ha dificultado un poco más la actividad deportiva.

A pesar de todo no hay mal que por bien no venga y si bien no he podido correr todo lo que me hubiera gustado y que necesitaba para preparar la Maratón de Berlin, al menos he podido salir en Bici de carretera y de esta manera este año acabará siendo el año en el que acumulare más km en la bicicleta, una disciplina en la que a pesar de no disfrutarla a tope cada vez me siento más cómodo y con menos molestias y con ganas de plantearme retos nuevos.

Finalmente y como resumen de esta vacaciones habré salido a correr 8 dias con un km de aproximadamente 100 km, he salido en bici unos 5 días con unos 320 km y un dia de nadar en el mar con unos 1000 m. Aunque parezca mentira el agua que es donde mejor deberíamos estar en verano sólo he estado un día y he nadado 1000 metros, hay que decir que las lesiones no han ayudado para nada y un poco la pereza.

Como destacable la salida en bici del pasado fin de semana, 144, con 2000 metros positivos y 5:40, una ruta clásica, la llamada 3 Nacions, una ruta muy bonita, de las más bonitas que se pueden hacer en el Pirineo

IMG-20140901-WA0002Salimos un grupo de 11 ciclistas y a pesar de que la previsión de tiempo no era muy buena al final pudimos disfrutar de un dia impresionante sin incidentes. Recomiendo esta ruta que circula por Puigcerda-Andorra-Francia-Puigcerda, para todos aquellos amantes de la bicicleta de carretera, el circuito tiene un poco de todo, zonas muy rodadoras (Puigcerda-La Seu), zonas de subida con rampas interesantes (Andorra), una subida muy larga, sin un desnivel excesivo pero que ayuda a fortalecer las piernas (Andorra-Envalira), unas vistas impresionantes, un descenso vertiginoso (Envalira-Pas de la Casa), una subida corta pero intensa (Porté) y un nuevo descenso muy rápido  y largo que nos devuelve a Puigcerda. Es un circuito que a pesar de la dureza es bastante rápido, no hay un tráfico excesivo (Solo Andorra) y que puedes disfrutar de unas imágenes inolvidables.

DSC_0242 DSC_0243 DSC_0244 DSC_0245

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: