Próximo Reto, Behobia-San Sebastian

25 10 2014

Ya estamos a final de temporada, de una temporada un poco extraña y atípica por la gran cantidad de lesiones acumuladas (3) que no me han permitido entrenar lo que me hubiera gustado, de todas maneras la suerte, por decirlo de alguna manera, ha sido que las lesiones han estado centradas en los meses de junio, julio y agosto, donde la planificación del año ya estaba más o menos cerrada.

Después del verano he vuelto a empezar con las rutinas de los tres deportes, menos de lo que quería, pero he vuelto a coger la bici y he vuelto a la piscina y ahora que se acerca el mes de noviembre toca hacer la que probablemente sea la ultima carrera a pié de la temporada, la más que conocida Behobia-San Sebastian, (B/SS), esta es una de las carreras que más ilusión me hacer correr, pues además de que en las 2 anteriores tentativas que he intentado correr no ha sido posible, este año se celebra el 50 aniversario de esta mítica carrera.

images-2

Esta carrera es totalmente atípica, tanto por la distancia como por el perfil de la misma, con un desnivel importante y además una climatología que no acompaña para nada, pues la mayoría de los años llueve o hace frío. Este año por ahora estamos alargando el verano con lo que podríamos llegar con una buena temperatura, aunque eso parece poco probable.

Para mi será la primera ocasión que corro en B/SS y la verdad es que todo y que comentando con Andreu, podría ser un buen momento para hacer una buena marca, tal y como he comentado en posts anteriores en hacer un buen tiempo no es un objetivo primordial para mi en este momento, prefiero disfrutar del circuito del ambiente y sobre todo no tener que correr bajo la presión de cronometro. Me hace mucha ilusión poder correr en esta carrera y además poder disfrutar del fin de semana con la familia en Donistia, aunque en esta ocasión no sea el mejor año para hacerlo a nivel de los acontecimientos que están ocurriendo en Catalunya y esto nos obliga a organizar el viaje en función de la famosa votación del 9N, con lo que finalmente saldremos el sábado por la mañana y volveremos el domingo poco después de la carrera, con lo que realmente no vamos a poder disfrutar demasiado de la ciudad, todo y al plantear la carrera como un disfrute y no un objetivo competitivo nos permitirá relajarnos y realizar un poco más de actividad de lo que haríamos en condiciones normales.

perfil-del-recorrido-2013

Todo y que teníamos que ir con Marc y Mónica, Xavi y Natalia, al final sólo iremos con Xavi, Natalia y Familia, con lo que a nivel de las familias nos lo pasaremos muy bien y disfrutaremos mucho y sólo espero que la climatología nos acompañe un poco especialmente para que las familias nos puedan animar y especialmente poder cruzar la línea de meta con mic niñas que siempre es un plus añadido.

Las 2 semanas que quedan para el evento las voy a dedicar a entrenar y a mantener la forma sin apretar demasiado, pues no tengo especial interés en hacer súper buen tiempo, aunque tampoco quiero dejarme ir y quiero hacerlo de manera digna y sobre todo y lo que considero más importante, acabar suficientemente entero como para poder hacer vida normal por la tarde.

Esta carrera como algunas de las que estoy pensando en hacer durante el 2015 voy a intentar plantearlas como objetivos más sociales o más benéficos, pues es otra manera de plantear los retos y las carreras. En esta primera ocasión quiero dedicas esta primera carrera a Marta B. y a su lucha contra el cáncer, que estoy convencido que superará y la va a hacer más fuerte todavía. Va por ti Marta!!!!!!

Es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: