Finisher Behobia/San Sebastian

10 11 2014

Una nueva prueba finalizada, la B/SS, una de las pruebas más emblemáticas del calendario y la verdad es que la fama que le precede es totalmente merecida.

Una vez he corrido, estoy convencido que en alguna ocasión volveré a San Sebastian a correr esta carrera pues la verdad es que he disfrutado mucho el ambiente es fenomenal y a pesar de que el circuito es bastante exigente merece la pena correr por las calles del Pais Vasco.

perfil-del-recorrido-2013

Además del propio ambiente de la carrera quiero destacar que el fin de semana ha sido perfecto y a pesar del tute de los kilómetros sinceramente creo que el esfuerzo a merecido la pena.

Salimos el sábado temprano (8:00), pues habíamos quedado para comer en un Restaurante cerca de San Sebastian para poder disfrutar de la gastronomía vasca. Teníamos que ingerir gran cantidad de proteínas para llenar los depósitos y poder correr a un buen ritmo al dia siguiente.

Después de la Comida nos fuimos directos a Donosti para hacer un poco de turismo y sobre todo y a recoger los dorsales y la información necesaria para correr al dia siguiente. Un ambientazo en la zona con un muy buen ambiente y además diría que muy bien organizado, a pesar de que pueda ser algo incomodo el tener la recogida de dorsal en un local y la camiseta en otro en cierta manera ayuda a que la gente no se aglomere en un único recinto y la verdad es que a pesar de la gran cantidad de gente que había la gestión la pudimos realizar con mucha rapidez. Una vez recogidos los dorsales nos fuimos a cenar, de nuevo a disfrutar de la gastronomía vasca antes de irnos a dormir.

Domingo 7:00, suena el despertador, ha sido una noche lluviosa y la previsión es que vaya a llover. Xavi y yo nos ponemos en marcha, los trámites habituales y a las 7:30 nos ponemos a desayunar tranquilamente, la verdad es que tenemos bastante tiempo ya que estamos muy cerca de la salida y esta es a las 10:00 con lo que nos lo podemos tomar con mucha calma.

A las 9:00 con una fina lluvia nos dirigimos a la salida trotando un poco. Al Llegar el ambiente es tremendo música a tope y mucha muchísima gente dando ambiente a la carrera. La verdad es que me ha gustado mucho ver a tanta gente tan animada y con tantas ganas de pasar un buen rato, a pesar de ser una carrera tengo la sensación de que el ambiente no es excesivamente competitiva y la gente en general viene a disfrutar de la carrera.DSC_0080 DSC_0079 DSC_0078 DSC_0081

A las 10:06 nos dan la salida y Xavi y yo salimos juntos y además salimos junto al globo de 1:25, en principio Xavi teníia intención de salir con este globo para bajar de 1:30 así que nos proponemos seguirlo, de todas maneras enseguida nos damos cuenta de que el ritmo es demasiado alto para Xavi, con lo que no nos obsesionamos con el globo y seguimos nuestro ritmo.

En el Km 2 no encontramos con la familia que nos esperan y nos animan mucho, hasta este punto el ambiente es espectacular las calles completamente llenas de gente, también ha que decir que cosa extraña en San Sebastián no llueve y el buen tiempo acompaña a que la gente este en la calle. Seguimos corriendo y pronto nos pasa también el globo de 1:30, veo a Xavi que no esta cómodo con el ritmo con lo que bajo un poco más el ritmo. De todas maneras hacia el Km 9 Xavi me dice que tire con lo que a pesar de que hubiera querido correr con Xavi, empiezo a tirar y desde aquí hasta la llegada, a un ritmo con el que me siento muy cómodo no es a tope, pero enseguida empiezo a adelantar a mucha mucha gente, especialmente en las subidas, uno de mis fuertes.

behobia-san-sebasti-n-2014-245114-6752-1087-node behobia-san-sebasti-n-2014-245114-6752-1088-node behobia-san-sebasti-n-2014-245114-6752-1089-node behobia-san-sebasti-n-2014-245114-6752-1090-node

Mantengo el ritmo hasta la llegada y a pesar de hacer casi 9 km a un ritmo bastante lento acabo cruzando la meta en 1:23, no tenía un tiempo previsto, pues mi objetivo principal era poder disfrutar del ambiente y así a sido. Cabe destacar que los últimos 2-3 km son realmente espectaculares con el público volcado y animando sin parar merece la pena estar para verlo y difícilmente se puede explicar. Realmente la fama de esta carrera es bien merecida y como he dicho al principio a pesar de la dureza de la prueba, merece la pena correrla aunque sea una vez en la vida, es algo inolvidable.

También destacable todo el ambiente del fin de semana con la familia, a pesar de los km’s realizados nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de un fin de semana junto a Xavi, Natalia y sus hijos que ha sido fenomenal. Seguro que lo recordaremos mucho tiempo.

DSC_0124

Tiempo: 1:23:28

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: