RESUMEN 2014

25 12 2014

El año 2014 toca a su fin y llega el momento de hacer un resumen de lo que ha sido este año, tan intenso, con tantos cambios y con algunas lesiones más importantes hasta el momento, si bien no han sido de muy larga duración si que han sido incomodas y no me han permitido poder participar en algunas de las carreras que más ilusión me hacía y tampoco poder entrenar todo lo que hubiera querido.

El 2014 ha sido un año lleno de cambios a nivel personal y profesional, pues después de muchos años en la misma empresa y haciendo un trabajo que me apasionaba he tenido que cambiar de empresa y además de funciones, ciertamente tenia mucho miedo a este cambio pues me sentía muy confortable con mi trabajo, mi posición y mis obligaciones, pero por otro lado también tenia ganas de cambiar, tenia ganas de aprender de nuevo, de sentirme útil y sobre todo volverme a sentir vivo y con nuevas ilusiones en el trabajo, emprender nuevos proyectos.

141225 Imposible

141225 Frase

Dejo en este post dos imágenes que pueden relatar muy bien el estado por el que he pasado durante este año en el que pensaba que todo sería imposible y ahora viendo el año en perceptiva no puedo más que alegrarme de haber dado el salto, si bien es cierto que casi 20 años pesan mucho en la memoria, tengo que decir que ahora vuelvo a tener aquella chispa y aquella ilusión que había perdido en los últimos años. Recomiendo de verdad hacer una reflexión interna y a pesar de que a veces pueda pensar que lo que ha de venir va a ser más difícil o complicado muchas veces merece la pena arriesgarse.

A nivel familiar el ultimo trimestre también ha sido movidito ya que nos hemos tenido de cambiar de casa a gran velocidad, por motivo un poco ajenos a nuestra voluntad, pero que no han hecho de nuevo emprender nuevos proyectos y nuevas ilusiones, como bien decía al principio, con miedos al cambio, pero dando el salto y mirando hacia adelante.

A nivel deportivo a habido un poco de todo ha sido un año que sin competir demasiado he disfrutado mucho, he realizado unos tiempos muy buenos en especial he conseguido hacer mi mejor tiempo personal en Maratón (Maraton de Berlin) y me ha salido un medio Ironman muy bueno.

Lo principal es que sigo con Andreu, que tan buenos resultados me ha dado, si bien es cierto que conmigo lo tiene fácil, pues le demando poco, ya me conozco muy bien, sé lo que tengo que hacer y del tiempo que dispongo y creo que tengo una buena base como para poder mantener a lo largo del año un buen nivel, pero el saber que tengo a Andreu detrás siempre ayuda y creo que como he dicho en muchas ocasiones es un plus, pues te ayuda a no tener que estar preocupado con los entrenamientos y en la programación pues te la van pasando y tu sólo debes intentar seguirla que ya es mucho.

141225 Retos

Este 2014 tengo que destacar que el mes de Febrero fue muy especial, pues al estar sin trabajo puede dedicar mucho tiempo a entrenar y creo que eso ha sido una muy buena base para el resto del año a pesar de que no tenia ningún gran reto para los primeros meses del año, más que correr la Maratón de BCN y hacer un buen tiempo. EL mes de febrero puede entrenar mucho y en especial dediqué mucho tiempo a la bici, creo que este mes de febrero recorrí más km que en muchos meses.

El 2014 ya previa que iba a ser difícil a nivel personal así que como único reto importante tenía la Maratón de Berlin a en el mes de septiembre, que teniendo en cuenta la fama que tiene de ser la más rápida del mundo quería intentar conseguir mi mejor tiempo en Maratón, cosa que no era fácil, pues uno se va haciendo mayor y la verdad es que cuesta más entrenar y la Maratón sigue siendo una prueba muy, muy dura, probablemente la más dura de todas las pruebas y depende muy mucho del día que tengas.

Este año no he participado en demasiadas carreras, he escogido mucho donde quería competir, eso ha ayudado mucho en cuanto a la presión y a la relajación con la que he afrontado el año, aquí puedes ver un resumen de todas las carreras en las que he participado, quiero destacar algunas.

Maratón de Barcelona, or ser de nuevo la Maratón la prueba reina del atletismo, a pesar de no tener un reto por delante salí muy rápido y en estas pruebas la verdad es que la falta de entreno no perdona, la verdad es que no me puedo quejar del tiempo conseguido, pero quizás con más sufrimiento que en otras ocasiones.

Extreme Man de Salou, tengo que decir que me salió una carrera fenomenal, una natación muy digna, una bici espectacular, si bien el circuito acompañaba y un running más que correcto a pesar de que el circuito tenia bastante dureza.

Altriman de Les Angles, prueba en la que acompañé en todo momentos a Carlos G. Con lo que disfruté mucho del entorno sin tener un objetivo de tiempo concreto, el objetivo era acompañar y llevar a la meta a un amigo.

Maratón de Berlín, la prueba reina del año, a pesar que desde mayo había tenido varias lesiones o recaídas de esguinces intercostales, al final llegué un poco justo de forma, pero con mucho sufrimiento llegué a la meta consiguiendo bajar de las 2:54, con lo que conseguí mi mejor marca personal

Behobia/San Sebastián, una de las pruebas reinas del atletismo popular, cosa que puedo confirmar, pues la verdad es que también sin tener que ser una prueba en la que tenía que romper el cronometro, he disfrutado mucho del ambiente y del circuito que también tienen su dureza, realmente recomiendo hacer esta carrera como mínimo una vez en la vida.

Screenshot_2014-09-29-20-05-42

Finalmente destacar 2 cosas que este año he realizado, por un lado este año ha sido el más prolífico en Km sobre la bicicleta, posiblemente el no tener nada en concreto que hacer en bici me ha ayudado a descargar de la presión de tener que subirme a la bici y por otro lado posiblemente haya sido el año que menos he nadado, tampoco tenía nada en especial que hacer, con lo que uno se relaja y hace que dediques menos tiempo a la natación, si bien es cierto que es la disciplina menos sacrificada a nivel de tiempo si que es necesaria una buena gestión del tiempo y eso todavía no lo he conseguido.

A nivel familiar tampoco hemos encontrado una buena logística que permita combinarlo todo pero al no tener retos demasiado importante ha ayudado a poder compaginarlo todo bastante bien. EL 2015 ya será otra cosa.

Espero que os haya gustado y que podamos seguir compartiendo experiencias retos y muchos Km’s en los próximos años en lo que seguro que emprenderemos nuevos proyectos y retos que espero os resulten interesantes.

Salut y Feliz 2015!!!!!!!!!!!

IMG-20141109-WA0022

Acciones

Information

Responder

