SANT SILVESTRE SANT CUGAT

1 01 2015

Para finalizar el año he vuelto a correr la Sant Silvestre de Sant Cugat, una carrera que he corrido 2 veces y que este año he vuelto a correr por los compromisos familiares.

La verdad es que se trata de una carrera de las que no me gustan mucho, básicamente por la distancia, ya que 10000 m ya hace tiempo que son demasiado explosivos para mi gusto, pues la gente sale con el cuchillo entre los dientes a fundir marcas y sinceramente cuando uno ya ha pasado por la fase de las marcas esto te agobia un poco, ya que la gente sale muy explosiva y fácilmente acabas recogiendo “cadáveres” a medida que se va acercando la meta.

Hoy mi intención era salir a correr con Jason A. y hacer un tiempo en torno a los 45 m, pero en el ultimo momento me he comentado que tenía que hacer algunas cosas, con lo que he ido sólo hacia la salida. Durante el calentamiento me he encontrado a Oriol G. que me ha dicho de hacer menos de 40, con lo que si no me veía con Jason iba a intentar hacer esa marca.

En el momento de la salida tenía dudas de que estuviera preparado para hacer este tiempo pues a pesar de que los últimos días había entrenado bastante, también estaba cansado y tenia algunas molestias además de venir de una comida familiar que sin ser copioso quizás no era lo más adecuado para ir a una carrera en la que además tenía que correr a un fuerte ritmo.

Finalmente tomamos la salida, el circuito de Sant Cugat la verdad es que no es nada fácil, pues tiene varias subidas que hacen de esta carrera que sea bastante exigente, si bien es cierto que tengo que la sensación que han rebajado un poco la dureza respecto a las primeras ediciones, esta claro que es necesario tener una carrera rápida y a la que se pueda venir a hacer tiempo para que sea popular, es una pena pero así es.

En la salida me he encontrado bien y el primer km la verdad es que tenia mejores sensaciones de las esperadas, de todas maneras eso a durado poco pues luego enseguida me he empezado a encontrar no muy fino, a pesar de ellos he tirado de cabeza y he conseguido mantener el ritmo y no irme de la carrera, las sensaciones no han sido buenas hasta el km 8 aprox. en que me he encontrado mejor y la verdad es que he llegado a la meta bastante sobrado de fuerzas. Me hubiera gustado cruzar la meta con Blanca y Nora, pero no ha sido posible, espero que en otra ocasión crucen conmigo.

IMG-20141231-WA0020

Se acabó el año 2014, y la verdad es que he acabado con un muy buen tiempo en 10000 m a pesar de que no es una de mis pruebas preferidas, ahora toca preparar el 2015 que esperemos que este lleno de éxitos personales y familiares y que los nuevos retos que me voy a plantear os los pueda ir explicando en sucesivos Posts, os adelanto que los retos no serán mejorar tiempos si no buscar un reto más solidario y social para el 2015

FELIZ 2015 para todos.

Acciones

Information

Responder

