Enero 2015

6 02 2015

Ya ha finalizado el mes de enero y la verdad es que estoy bastante contento, pues a pesar de las limitaciones horarias que son muchas he conseguido ser bastante riguroso y disciplinado con los entrenamientos y sinceramente las sensaciones y mi estado físico son bastante buenos, arrastro unas molestias en la zona del piramidal, algo que ya es crónico sin llegar a impedirme hacer deporte de manera normal es una molestia que esta ahí y que no cesa y que cuando me excedo, sobre todo ahora en épocas de entrenamiento, tanto esa zona como otras próximas se resienten.

De este mes de enero creo que hay que destacar que la climatología ha ayudado bastante y el no hacer excesivo frío me ha permitido salir a correr a primera hora de la mañana y también poder salir en bicicleta, que como he dicho en muchas ocasiones, seguramente es mi punto más débil.

150206

Otro tema importante y del que me siento especialmente contento es la rigurosidad con la que he ido a la piscina, ya que he podido organizarme para ir casi todos los lunes y los viernes, alternando la distancia entre los dos días, haciendo un día de corta distancia y el viernes dedicarme a hacer tiradas mucho más largas, esto me ha llevado a que este mes de enero he recorrido 11 km en la piscina y las sensaciones han sido cada vez mejores desde el primer día del mes de enero a ahora que ya estamos en febrero, si bien tengo claro que NUNCA seré un crack, las sensaciones a medida que acumulas km es cada vez mejor.

En cuanto a competiciones este mes de enero no he participado en ninguna carrera y tampoco tengo ni necesidad ni ganas, tengo bastante claro donde me gustaría correr y supongo que este año seré mucho más selectivo en las carreras a disputar, especialmente para no sacrificar en exceso los fines de semana familiares, ya que mas adelante los necesitaré. Estoy contento con las sensaciones que tengo en el cuerpo y con la programación de Andreu, ahora que ya tengo unos horarios más o menos establecidos necesito introducir los ejercicios de fuerza que sugiere Andreu.

Espero poder mantener el nivel este mes de Febrero y aumentarlo un poco, ya que en marzo toca la Maraton de Barcelona y esto es una gran evento, que si bien es cierto que no quiero ir a tope, voy a disfrutarlo, la distancia i el ritmo de la Maratón conviene prepararlos específicamente.

En este post quiero añadir algunas frases que han llegado a mis manos y que considero que son interesantes para la reflexión:

  • LE LLAMAN SUERTE, PERO ES CONSTANCIA. LE LLAMAN CASUALIDAD PERO ES DISCIPLINA. LE LLAMAN GENETICA, PERO ES SACRIFICIO. ELLOS HABLAN, TÚ ENTRENA.
  • HAZ LO QUE QUIERES HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
  • ACEPTA. NO ES RESIGNACION, PERO NADA TE HACE PERDER MÁS ENERGIA QUE EL RESISTIR Y PELAR CONTRA UNA SITUACIÓN QUE NO PUEDES CAMBIAR.
  • LLEGAR DONDE DESEAS, ES LA CONSECUENCIA DE TÚ PERSEVERANCIA Y PASION.
  • CONOCE A TÚ ENEMIGO Y CONOCETE A TI MISMO Y SALDRAS TRIUNFADOR EN MIL BATALLAS.
  • PERO NO DIGAS NO NI EN BROMA, PORQUE EL INCONSCIENTE NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR, LO TOMARE EN SERIO, Y TE LO RECORDARÉ CADA VEZ QUE LO INTENTES.
  • LUCHA POR TUS SUEñOS, TRABAJAR POR ELLOS, PORQUE SE PUEDEN CUMPLIR
Acciones

Information

Responder

