MARATON DE BARCELONA 2015

6 04 2015

Ya hace algunas semana que acabé la Maratón de Barcelona 2015, y ahora escribo unas pequeñas notas de esta Maratón que cada vez se esta convirtiendo en una carrera más importante dentro del circuito internacional. Cerca de 20.000 corredores tomaos parte en esta Maratón.

Desde mi punto de vista empiezo felicitando a la organización, pues la EXPO esta año la he encontrado realmente espectacular, muy completa muy grande y la verdad es que todo muy atractivo, destacar especialmente la zona infantil dedicada a los más pequeños pues siempre esta muy bien poder dejar a los peques en esta zona mientras uno pasea un poco más tranquilamente por la EXPO y disfruta con la cantidad de marcas, material y oportunidades a las que puedes acceder. A pesar de que para mi la EXPO estaba muy bien tiene una pequeña pega, especialmente en la entrada, pues los pasillos son muy estrechos y hay una gran acumulación de gente que hace que la entrada sea un poco complicada, pero rápidamente te olvidas al ver la gran cantidad de material disponible.

El domingo había quedado con Jason para salir  juntos hacia la salida, así que después de los típicos preparativos nos dirigimos hacia Barcelona, para poder tomar la salida puntualmente. EN esta ocasión tengo en mente hacer algo más de 3:00:00, la verdad es que estoy pensando en hacer aprox 3:05-3:10, no tengo ninguna presión, ni ninguna necesidad especial con lo que estoy francamente tranquillo y esto realmente ayuda mucho.

Tomamos la salida puntualmente y como tenía previsto salgo muy muy tranquilo, con la suerte o desgracia de quedarme cerca del globo de las 3 h, esta unos 100 metros delante mío. Intento no obsesionarme con el globo pues no es mi objetivo, quiero hacer una maratón tranquilo y disfrutar de la ciudad y del ambiente y sinceramente me encuentro muy bien y sin forzar me encuentro que sin quererlo mantengo la distancia con el globo de 3 horas e incluso cuando las calles tiran un poco hacia arriba me acerco “peligrosamente”al globo, cosa que no me gusta ni quiero, pues ya se sabe que poco a poco te puedes ir animando a acelerar y luego es cuando los km’s pasan factura.

IMG-20150315-WA0000

Me encuentro muy muy bien y van pasando los km’s llego a la meridiana e incluso en algún momento adelanto al globo, con lo que definitivamente me veo en la necesidad de bajar mi ritmo. después de pasar por la media maratón con un más que buen tiempo decido aflojar un poco y dejar que el globo se me aleje, pues no quiero ni verlo, las fuerzas ya no están a tope y no quiero pagar un exceso de ritmo. Sigo pasando km’s y a pesar de que sigo viendo el globo ya lo tengo unos 200 m más adelante con lo que al no verlo es más fácil mantener un ritmo tranquilo. Llego a Plaza Catalunya y como siempre en los últimos años allí me esperan Julia, Blanca y Nora con lo que me paro a abrazarme con ellas para que me den energías y ánimos para llegar al final, sólo quedan unos 4 km pero son los más duros. Es una gran alegría verlas y un gran soplo de energía que me ayudará a llegar a la meta. Consigo mantener el ritmo a pesar de que me encuentro muy cansado. Finalmente cruzó la meta con 3:00:41 segundos, la verdad es que un tiempazo, mucho mejor de los esperado.

Una vez corrida ya la 11 Maraton sigo pensando que es una prueba muy muy dura, posiblemente la más dura de todas las carreras en las que he participado, pero quizás en esta ocasión que es la que probablemente había entrenado menos, pero que por otro lado al no tener la necesidad de hacer un buen tiempo, también es una de las ocasiones en las que más relajado he estado, estoy convencido de que esto me ha ayudado a poder gestionar mis fuerzas de mejor manera, con ello os recomiendo que a pesar de que queráis hacer menos de 3 horas en ningún momento os debéis obsesionar, pues ya suficientemente dura es una Maratón como para encima auto exigirse y auto presionarse en exceso, pues normalmente un exceso de presión estoy convencido de que te perjudicará.

ESpero que mis recomendaciones os ayuden a mejorar y sobre todo a conseguir vuestros retos y objetivos.

nos alli m˜e esperan Julia, Blanca Y Nra

Acciones

Information

Responder

