IRONMAN BARCELONA 70.3

15 05 2015

Buenas noches a todos, ya estamos a 48 horas de otro de los eventos del año, y este es el IM de Barcelona 70.3, como siempre una prueba que sólo con su nombre asusta, todo y que después de 5 años participando en Iron Mans no debería ser así, pero los nervios de la competición y el no saber si estas bien preparado o no hacen que siempre haya nervios.

Hemos pasado una semana con unas temperaturas excepcionalmente altas y justo cuando se acerca el fin de semana las temperaturas han bajado de golpe y ha aparecido el más temido de los enemigos para los Triatletas, el viento.

150515 UnknownEl viento es molesto para los Triatletas especialmente por el sección del agua, pues en Calella se levanta mucho viento y hace que este segmento ya de por si complicado se haga todavía más difícil e incomodo. 1505151UnknownA pesar de que hoy el viento ha soplado con mucha fuerza la previsión es que afloje en las próximas horas y el domingo no haga mucho viento, de lo contrario sufriremos muchísimo en el agua, ya que tampoco es el medio en que tengamos una mejor estancia.

Ya veremos, la verdad es que la suerte ya esta tirada y no hay vuelta atrás. En esta ocasión vuelvo a ir con Mauri A, David S. y Jason A. que se estrenará en el mundo de los Triatlones y además en una prueba de fuego como es un Half Ironman con además la particularidad de que es en Barcelona y con un trayecto de Bici especialmente duro con una subida al Montseny.

Como es normal he seguido como he podido los entrenos de Andreu y a pesar de que más o menos he podido hacer lo que me ha “mandado”nunca tienes la sensación de ir bien preparado y siempre te hubiera gustado poder entrenar un poco más, aunque eso es más por el tema de los nervios que por otra cosa, pues después de 5 años entrenando la verdad es que si bien es cierto que siempre se puede entrenar mucho más un exceso y una presión añadida tampoco es buena ni para el cuerpo ni para la mente.

A pesar de la climatología me apetece mucho este Triatlon, por varias razones, primeramente porque es en Barcelona, cerca de mi casa, el circuito especialmente el de bici es bonito y luego el estar cerca de casa ayuda a poder disfrutar de un fin de semana diferente con la familia, ya que en mi caso me desplazo hasta Calella con toda la familia.

Me apetece mucho volver a competir en un Triatlon de media distancia, que por otro lado creo que es la prueba ideal, ya que te permite entrenar y disfrutar del Triatlon y de las 3 disciplinas sin tener que sacrificar 150515 imagesen exceso la vida familiar que en estos deportes siempre sale un poco perjudicada y eso nunca es bueno. En mi caso me hace mucha ilusión poder compartir con mi familia estas competiciones y el que me acompañen para mi siempre es un plus que no tienen precio. Es de agradecer a Julia el esfuerzo por estar allí animando pues no siempre es fácil esperar a que llegue y mucho menos con Blanca y Nora que son unos auténticos terremotos. Yo sigo esperando en poder cruzar la meta junto a ellas para poder disfrutar el grato momento de cruzar la meta junto a ellas, ya que me encantaría que pudieran entender todo lo que significa cruzar la meta de una prueba de esta categoría, es muy difícil poderlo expresar en palabras y unos se lo lleva dentro siempre que consigue cruzar la meta, pues hay que tener en cuenta y recordar que para nada somos profesionales y no nos ganamos la vida con esto, es una afición que nos lleva a tener que madrugar mucho durante todo el año y todos los fines de semana, a separarnos muchas horas de la familia y a trabajar sin parar con los viajes, reuniones y comidas a los que hemos de ir, pero eso ya es otra historia y otro tipo de Triatlones.

Bueno os dejo y espero poder contar próximamente la experiencia de correr y acabar el Ironman de Barcelona, que estoy seguro lo podré guardar en los recuerdos. Como siempre es fácil poder hacer un seguimiento online mi dorsal es el 1392.

Si os apetece hacer un seguimiento personalizado os recomiendo este LInk

Gracias y hasta la Meta

150515 finimages

Acciones

Information

Responder

