Empieza la cuenta atrás, tic, tac

24 06 2015

Ya sólo quedan 10 días para el que probablemente sea el reto más importante del año el Ironman de Frankfurt 2015, después de unos largos meses de entreno ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador. Como siempre en estas ocasiones ahora vienen todas las dudas y miedos, habré entrenado suficiente? estoy preparado? me apetece? Tengo ganas de sufrir? etc, un montón de preguntas a las que en este momento la respuesta es muy fácil, NO. Seguramente NUNCA es suficiente entreno, Nunca estoy suficientemente preparado, ahora no me apetece enfrentarme a más de 11 horas de sufrimiento. La verdad es que el reto de un Ironman es un gran reto y además de entrenar y que no te pase nada durante los meses de entrenamiento hay que tener una chispa de ganas y mucho poder de sufrimiento, pues tenerse que enfrentar a un día entero de deporte sólo siempre requiere de tener los “muebles”muy bien puestos y un poco de masoquismo, si bien es cierto que el día de la prueba todos estos males y todas esta negatividad desaparecen, por la gran descarga de adrenalina que significa participar en un evento de este calibre.

ironman frankfurteur 200 70Participar en un Ironman es todo un reto y una gran experiencia personal aunque también requiere de un gran sacrificio personal, de muchas horas de entreno y buscar un buen equilibrio entre la vida familiar, y la profesional, pues las horas de entreno son necesarias y el trabajo y la vida familiar requieren necesariamente de tú presencia, con lo que no se puede olvidar nada y esto siempre acaba ir a costa de horas de sueño y equilibrios inestables especialmente con la familia para conseguir meter todas las actividades que requiere un Ironman.

Este será mi segundo Ironman y todo y que me lo he tomado de manera muy diferente al primero los nervios y las sensaciones que tengo ahora son muy parecidas al primero, aunque ahora tengo que decir que tengo más experiencia, aunque me cuesta valorar si es positivo o negativo, pues si bien conozco a lo que me enfrento ese toque de nerviosismo de a primer vez no lo tengo tan marcado.

Los dias que quedan hasta la prueba los entrenos van a ser mucho más suaves y sobre todo de mucha menor distancia, sobre todo para mantener un poco la forma y no quemar todos los cartuchos, ha empezado la fase de tappering, y ahora conviene ir repasando todos los entrenos e ir preparando un poco la estrategia  seguir el día de la carrera, aunque todo dependerá de la climatología y especialmente de las sensaciones a la hora de despertarse y ponerse el neopreno.

Ya tengo todo el material preparadoDSC_0188  y ahora sólo falta revisar y prepararlo todo para el día de la salida pues la agenda es bastante intensa durante los próximos días, pues tengo que recoger la bici probablemente mañana, hacer los últimos entrenos, especialmente la ultima salida en bici después de la ultima puesta a punto de la bici y preparar la maleta con todo lo que pone en el Checklist, pues la semana próxima estaré de viaje de martes a jueves por motivos laborales y el viernes a las 6:00 salgo dirección a Frankfurt.

El lunes que viene hay que llevar la bici a Eroica para, que la recojan y se la lleven hacia Alemania y luego me queda revisar y comprar las típicas cosas que te faltan a ultima hora para el dia de la prueba, barritas, gominolas, etc, etc.

Ya no queda mucho tiempo, con lo que más vale descansar y esperar con paciencia el día de la prueba.

Ahora después de estos meses de entreno tengo que decir que no esperaba repetir en la distancia pues la primera experiencia a pesar del sufrimiento en el agua fue una gran experiencia tanto a nivel de la prueba como a nivel personal y de amigos, aunque sufrió de manera importante la familia, este año voy de otra manera y quiero compartir este IM con Mauri, con el que he entrenado muchas muchas horas y sobre todo con la familia que me ha venido acompañando a lo largo de todo el año por los diferentes eventos en los que he ido participando, que aunque parezcan pocos, la verdad es que llegado este momento uno hace repaso y no esta nada mal (Maratón de BCN, TrailWalker, Half Ironman de Barcelona), no esta nada mal.

Agradecer también a Albert D. el que me haya cedido su bicicleta de Triatlon para este evento, que todo y que pensaba que iba a ser demasiado para mi, ahora la veo como una buena bicicleta y si bien sigue sin ser mi disciplina preferida y menos en esta distancia, la verdad es que me encuentro algo más cómodo que en otras ocasiones.

Os dejo una foto de la bici para que que disfrutéis, y sobre todo espero que me podáis seguir on-line el día de la prueba.

Mi dorsal será el 1884, fácil, no?

Gracias a todos por seguirme y os cuento a la vuelta.

150620 E-112

150628 LLivia (1)

150628 LLivia (2)

Acciones

Information

Responder

