Comparativa Bambas de Montaña

25 07 2015

COMPARATIVA ASIS GEL-FUJI TRABUCO VS MIZUNO WAVE ASCEND 6 VS BROOKS CASCADIA.

Después de unos meses de poder comparar entre estos tres modelos de bambas y marcas ha llegado el momento de hacer una pequeña comparativa entre las 3, especialmente para todos aquellos que dudan entre los modelos y sobre todo para apuntar a temas que a veces uno no tiene en cuenta y que espero poder ayudar con este post.

Primero de todo quiero que sepáis que soy bastante Pro-Asics, especialmente para asfalto, donde utilizo las Noosa de las que estoy muy contento. En el tema de montaña tenía dudas, pues he tenido varias marcas (Salomon, North Face, Asolo…)y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en pocas ocasiones he llegado a disponer de 3 bambas en el mismo momento y las 3 de lo que podríamos llamar gama alta, también es la primera ocasión que consigo poder comparar los 3 modelos sin Gore, con lo que creo que la comparativa ahora es mucho más razonable.

150724 Asics-Gel-Fuji-Trabuco-2

Asics Gel-Fuji Trabuco:

Un clásico dentro de las bambas de montaña, si no recuerdo mal es la 4 vez que tengo este modelo con el que me siento muy cómodo, Las he tenido con Gore y sin Gore y la verdad es que con Gore son casi indestructibles. El modelo que comparo en esta ocasión es sin Gore. La estética quizás no sea su fuerte, ni en forma ni en colores, aunque no sea especialmente importante a nivel de corredor al final la estética también influye a la hora de comprar las bambas. La suela es muy resistente y la amortiguación es muy buena, yo soy un corredor que exprimo mucho las bambas con muchos km´s y la verdad es que aguantan muy bien todo el trote que le puedas dar, casi diría que se romperán por costuras y otros puntos antes que la suela. Es una bamba muy cómoda que recoge muy bien el pié y lo protege muy bien, protege bastante bien el tobillo ya que es un poco más alta que las otras 2. En cuanto a cordones todo y que no viene equipada con los cordones rápidos que llevan las Salomon los cordones son finos fáciles de atar incluso mojados y en la lengüeta, lleva una especie de bolsillo donde se pueden guardar y proteger de manera muy correcta los cordones, como punto en contra con el uso este compartimento queda un poco acartonada y hace más difícil el acceso al compartimento. Quizás el pero de este modelo, que por otro lado depende como se convierte en una ventaja es su excesivo peso y su rigidez, seguramente son las más duras y las que más km´s necesitan para adaptarse, especialmente si nos has tenido anteriormente otras iguales.

150724 Mizuno_08KN17253_Wave_Ascend_6_U

Mizuno Wave Ascend 6:

Estas bambas son las más viejas de las 3, las compré cuando mis antiguas Trabuco tocaron a su fin y quería probar cosas nuevas, me habían hablado muy bien de las Mizuno y como además de mi pié no disponían de las Asics Trabuco sin Gore tex me decidí a probarlas. En este caso tengo que decir que la primara imagen me gustó mucho, las estética era más minimalista que las Asics y los colores y el diseño sin ser extravagantes la convertían en una bamba muy atractiva, si bien ya me pareció que era algo más baja. La suela por ahora también está resultando bastante dura, aunque tengo la sensación de que no agarra tanto en terrenos húmedos, la amortiguación también está muy bien a pesar de ser menos visual que las Asics y las Brooks, pero son muy cómodas. Por ahora también aguantan muy bien el trote que les estoy dando sin mostrar puntos de rotura. Es una bamba más ancha y menos rígida que las Asics, con lo que a primer golpe de vista son más cómodas, tienen el inconveniente de que no protegen tanto los tobillos y esto hace que sea más fácil golpearse los tobillos con las piedras. Al ser toda ella menos rígida hace que las sensaciones sean más naturales. Los cordones son un poco gordos y bajo humedad resbalan un poco y cuesta de atar, de todas maneras tampoco es un problema insalvable, ya que con un doble lazo se puede solucionar el problema, no tiene protector de cordones y en condiciones de barro o nieve puede ser un inconveniente. Son muy ligeras y diría que ágiles y en general muy buenas bambas, yo he tengo el inconveniente de que no transpiran suficientemente bien para mí y me caliente excesivamente el pié, supongo que es un problema de la bamba, pues con las otras no me pasa, a pesar de ser una bamba sin Gore, no puedo correr con ellas en primavera y verano ya que las plantas de los pies se me acaban asando, esto penaliza de manera muy importante este modelo para mí.

150724 brooks_cascadia_9_azul2

Brooks Cascadia:

Han llegado a mis manos un poco por casualidad, ya que Julia ha conocido a un paciente que es representante de Brooks en España y hablando con ella y de mi afición a correr, me ha conseguido unas, que por otro lado tenía muchas ganas de probar, ya que también había leído muy buenas críticas y recientemente he leído un libro en que las dejaban por las nubes.La primera imagen no es excesivamente atractiva, ya que i el diseño ni los colores son muy llamativos, más bien parece una bamba bastante espartana y muy sencilla en la que se busca más la funcionalidad sobre la estética. La suela es muy resistente también, agarra muy bien en todos los terrenos y quizás sea uno de los puntos fuertes, la bamba en si todavía está muy bien, pero tengo la sensación de que no aguantará tanto como las otras, pero veremos tiempo al tiempo. Es una bamba muy cómoda, ya que también es bastante menos robusta que las Asics y son fáciles de calzar y no tienes las sensación de tener el pié aprisionado. Tienen un tobillo alto que también las hace cómodas para correr por la montaña sin golpearse los tobillos. Los cordones también son bastante finos con lo que es fácil atarlos y apretarlos incluso en condiciones adversas, tampoco tiene el protector de los cordones, pero de esta manera también la hacen más ligera. Es una bamba muy ligera, quizás no tanto como las Mizuno, pero también muy ligera y ágil, ha sido una gran sorpresa ya que la verdad es que me están dando muy buen resultado y me encuentro francamente cómodo con ellas, tengo que ver la resistencia real de las bambas pues soy un corredor que destrozo bastante las bambas, no por la suela, sino por las costuras y otros puntos quizás menos operativos a nivel de corredor. Es una muy buena elección hora sólo faltaría que las hicieran un poco más atractivas a la vista, como mínimo en cuanto a colores.

Asics gel Trabudo Mizuno Wave Brooks Cascadia
Diseño 7 9 7
Colores 8 8 5
Suela 9 7 9
Amortiguación 9 8 9
Resistencia 9 8 8
Comodidad 8 7 9
Protección 9 8 8
Cordones 9 7 9
Rigidez 4 8 9
Peso (g) 360 310 330
Peso 5 9 8
Valoración General 8 7 8
Acciones

Information

Responder

