RESUMEN 9 MESES

24 09 2015

El mes de septiembre esta llegando a su fin y la temporada también con lo que llega el momento de hacer una reflexión y revisar los datos anuales, a pesar de que a final de año siempre acabemos haciendo otro para valorar el año en general.

Ante todo una cosa muy importante es que cada año compito menos, me apunto a menos carreras y esto tiene 2 afectaciones muy importantes:

  • Por un lado no hay el stress de la competición y los entrenos pueden ser más relajados
  • Y también hace que no sea necesario seguir un plan de entrenamiento a rajatabla, la exigencia es menor, y las necesidades son menores con lo que todo ayuda a que el nivel de entrenamiento sea algo inferior a lo habitual en un año de más competiciones.

A pesar de estos puntos este año he participado en el Ironman de FrankFurt, como siempre una de las pruebas más duras a las que uno se puede apuntar y este año debido a las condiciones extremas todavía ha sido un poco más duro. El tener esta prueba en el calendario siempre marca una temporada y quieras o no el entreno y el volumen lo has de hacer ya que de lo contrario no llegas al final, con lo que este reto me ha mantenido con un nivel de exigencia relativamente alto.

150706 Ironman Frankfurt 2015 (24)

Otro reto que tenía para este año, aunque para hacer con mucha calma era la Ultrapirineus, una prueba que hace años, cuando no estaba de modo finalicé en 2 días, pero que desde que se ha puesto tan de moda no he podido correr y acabar ningún año. En esta ocasión Xavi P. me animó a que le acompañara y al final se retiró con lo que al no ser un reto programado en mi mente tampoco tenía muchas ganas de ir a sufrir de manera excesiva, además las 2 semanas anteriores estuve fuera de BCN, con lo que el Tapperring se complicó de manera importante, en resumen decidí no salir, para evitar males mayores y no quemarme en una prueba que por otro lado espero poder correr y finalizar algún año pues considero que es una de las más bonitas que hay actualmente en el calendario.

Con todo esto toca hacer un pequeño resumen y estadísticas de los km realizados hasta el momento considero fecha 31 de agosto del 2015, pues al no tener cerrado el mes de septiembre prefiero hacerlo con mes cerrado, pues siempre será más fácil.

Natación: 81.872 km

Bici: 2399,17 km

BTT: 111,72 km

Run: 1166,1 km

Visto desde la distancia me sorprende gratamente los Km realizados en el agua, pues este año superaré de largo los km’s realizado en el agua y tengo que decir que la verdad es que me he sentido bien en la piscina a pesar de no encontrar la regularidad y los mejores horarios he conseguido nadar con cierta frecuencia y en muchas ocasiones 2000 m, con lo que creo que tanto a nivel físico como mental me han ayudado mucho, al igual que nivel muscular.

La bici es otro gran éxito también superaré de largo la mayor distancia recorrida por mi en una bicicleta, he superado hasta la fecha los 2400 km y estoy convencido que todavía quedan algunas salidas antes de la llegada del frío con lo que posiblemente pueda llegar a los 3000 km, todo un reto, lógicamente, sin retos y la presión de las competiciones alguna disciplina tienen que sufrir y en este caso el Running es donde más he bajado, pues me encuentro bastante por debajo de los Km que corro habitualmente, es cierto también que este año he sufrido más de lo habitual del Piramidal y ahora las molestias ya son permanentes, no hay manera de sacarlas de encima y es realmente un incordio pues la sensación que tienes es que la pierna no tiene fuerza y esto te hace correr de manera incorrecta, lo peor de todo son que las molestias son permanentes especialmente en los momentos en que conduzco el coche, habrá que pensar en serio en buscar una solución para bajar las molestias.

Aqui os dejo una gráfica con los entrenos registrados desde que empecé con Andreu y especialmente desde que registro y hago un seguimiento especifico a mi actividad deportiva, cosa que recomiendo enérgicamente a todos aquellos que empiezan en el mundo del deporte, pues considero que te ayuda mucho a saber lo que haces, los que has hecho y te ayuda a programar el futuro, ya sea con entrenador o sin él.

150923

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: