RESUMEN 2015

7 01 2016

El año 2015 ha tocado a su fin y como es habitual toca hacer un pequeño resumen del año y empezar a pensar en que va a ser del 2016.

Durante el 2015, tengo que decir que ha sido un año en el que quizás he competido menos que otros años aunque si que he realizado mi segundo Ironman, (IM Frankfurt), que fue una experiencia realmente dura que además del exigente entreno realizado durante todo el año, las condiciones extremas de la prueba la hicieron todavía más dura, la verdad es que ha sido una de las ocasiones en la que he notado que llevaba más al límite el cuerpo y la cabeza para seguir, pues como he dicho en múltiples ocasiones este tipo de pruebas, si bien es cierto que se requiere un nivel de forma bueno, es igual de importante o más tener la cabeza suficiente para hacerlo y sobre todo para seguir adelante cuando todo lo que hay alrededor no hace más que decirte que no sigas o que estas loco.

151228 No se trata de poder

A parte de el Ironam, la verdad es que he participado en pocas carreras más, tengo que decir que no he tenido la cabeza ni la motivación suficiente para hacer más pruebas y exigirme un poco más, esto tengo que decir que ha tenido su parte buena y también su parte mala, en cuanto a lo malo lo más destacable es que al no tener retos a lo largo de todo el año la exigencia en los entrenamientos no es muy alta y siempre tienes un enemigo que hace que no sigas el plan de entreno a rajatabla. EN cuanto a lo bueno es que sin el nivel de exigencia de las competiciones este año ha sido uno de los que más km’s he realizado sumando todas las disciplinas, esto quiere decir que es el año que posiblemente haya entrenado más, como se puede ver en los datos adjuntos.

 

Cuando llegas a final de año y te pones a analizar los datos realmente te llevas una gran sorpresa por la cantidad de km’s recorridos y al final por la cantidad de horas dedicadas.

Pero bueno el 2015 ha tocado a su fin y tengo que señalar que he seguido con las molestias en la zona del piramidal y que incluso estas molestias se han visto incrementadas por una rotura de los isquios de la pierna izquierda después del verano, que he ido arrastrando todo el ultimo trimestre del año pues no he querido parar pues las molestias tampoco eran insufribles.

He seguido y seguiré con Andreu, pues la verdad es que estoy muy contento con el servicio prestado y siempre da ese toque de más que te ayuda a mantener un cierto nivel de exigencia, ya que de lo contrario estoy convencido que el enemigo de la pereza aparecería con mucha más frecuencia y siempre se encontrarían excusas para no salir a hacer deporte.

151223 Good ConditionsLos últimos meses del año no he estado demasiado motivado y animado a hacer cosas y la verdad es que las diferentes lesiones que he tenido a lo largo del año me han influido muy negativamente en la motivación y en las ganas de seguir haciendo cosas, espero que con tiempo, nuevos retos y nuevas motivaciones pueda volver a coger las ganas y las fuerzas para retomar la exigencia personal, si bien es cierto que este año y en los próximos no me planteo hacer ninguna gran marca, con quiero disfrutarlas mucho más y poder ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

Finalmente quiero hacer una pequeña reflexión para todas aquellas personas que siguen pensando que no se pueden hacer estas cosas, y la verdad es que sigo pensando que si uno quiere, siempre encuentra la manera de poder hacer las cosas y tengo que decir que estos años de Triatlones me han traído muchas alegrías y me han ayudado a ver muchas cosas que hasta ahora considerable imposibles, y ahora he cambiado lo imposible por POSIBLE, pues con esfuerzo dedicación y decisión se pueden hacer muchas cosas, también es cierto que necesitas una buena dosis de motivación pero creo que eso es de las cosas más fáciles.

Llegado este momento toca empezar a plantearse los retos del 2016, que después de muchos años teniendo claro lo que iba a hacer  este año lo tengo un poco más complicado, todo ya que ya estoy apuntado a 3 eventos y estos casi con toda seguridad que los voy a tener que hacer, son la Maratón de BCN, de nuevo, la Musara, y el medio Ironam  de Aix an Provence, de todas maneras prepararé un nuevo post donde espero poder tener un poco más clara la que será mi sexta temporada de Triatlon.

 

 

Acciones

Information

Responder

