MARATON DE BARCELONA

16 03 2016

Ya he vuelto a acabar la Maratón de BCN, como siempre al acabar te recorre por  el cuerpo dos sensaciones muy contradictorias por un lado te duele todo el cuerpo y después del esfuerzo realizado te dices interiormente NUNCA MÁS!!!, cosa que olvidas a las 24 horas y por otro la gran satisfacción que tienes de cruzar la META POR FIN, UNA MÁS, es una sensación extraña de describir y que además cada vez que cruzas la meta es diferente, ya que unas veces es por una causa y otras por otras, pero la satisfacción es enorme, te queda una sensación de felicidad, éxtasis que es difícil que uno lo pueda explicar con palabras, hay que vivirlo para que uno sepa de que se trata.

En esta ocasión no tenia nada clara mi situación frente a la Maratón ya que desde septiembre arrastro unas molestias en la zona de los isquios y piramidal de la pierna izquierda que no me han dejado entrenar de manera tranquila y normal, es más durante el mes de diciembre-enero tuve que parar unas 3 semanas pues unas radiografías indicaban que tenía una rotura en los isquios de la pierna izquierda, pero a pesar del reposo, de los ejercicios de estiramientos y de los fisios no he conseguido que estas molestias disminuyeran, con lo que he ido entrenando con bastantes molestias lo que he podido y siguiendo en la medida de lo posible las indicaciones de Andreu.

maraton-barcelona-2016-avituallamiento

También tenia dudas sobre si correr o no esta Maratón, pues la verdad es que no encontraba la motivación para ir a correrla, básicamente por las molestias y el esfuerzo que significa y un poco la pereza que tenía del sufrimiento, pero al final debido a que no he podido hacer ninguna otra carrera en estos primeros meses me animé y decidí entrenar un poco más fuerte durante el mes de Febrero para poder llegar en unas buenas condiciones a la Maratón, sin grandes objetivos, pero sin tener que sufrir en exceso, aquello que a veces los corredores decimos que vamos a disfrutar, aunque no todo el mundo lo pueda entender.

Mis objetivos para la Maratón eran poder correr con la liebre de 3:15 y cruzar la meta con ese tiempo, lejos de mis mejores tiempos pero que ya ha llegado un momento en que no tengo ningún tipo de interés en mejorar o acercarme a mis mejores tiempos, considero que llegado este momento bajar de las 2:53 es muy muy complicado y por ahora el coste beneficio no lo compensa de ninguna manera, con lo que por ahora y salvo que cambien mucho las cosas, las próximas maratones serán carreras a las que intentaré disfrutar, para eso hay que entrenar y llegar en forma, pero al no tener la presión del reloj ayuda a que puedas disfrutar de la ciudad donde corres.

Salí a 3:15 y la verdad es que me encontraba muy cómodo y me mantuve en este grupo hasta el km 10 aproximadamente, al ser un grupo excesivamente numeroso es un poco incomodo poder correr bien con lo que hacia el km 10 me adelanté un poco y sin mirar atrás me fui distanciando poco a poco siempre corriendo por sensaciones y sin mirar el reloj, pues no quería que influyera negativamente en mi rendimiento y la verdad es que l final con un gran esfuerzo he podido mantener el ritmo hasta la llegada para cruzar la meta en un tiempo de 3:11:22, que esta muy bien y dentro de los objetivos marcados, que por otro lado creo importante marcarse para que así puedas tener un ritmo y una idea en la cabeza.

Resumen de la Maraton y el ambiente, Cada vez se esta convirtiendo en una Maratón, mejor, el ambiente cada vez es más multitudinario y la gente se vuelca más con lo que da gusto correr por la calles de BCN. La temperatura casi siempre es buena para correr y recorrer las calles de BCN siempre es un autentico placer, la feria del corredor también un 10, como nota negativa sigo pensando que quizás los avituallamientos, la camiseta y especialmente la medalla son un poco cutres para una Maratón que pretende ser una referencia en Europa, quizás lo peor la medalla pues en los últimos años han mantenido el mismo diseño y la misma cinta algo impresentable para BCN.

 

Acciones

Information

Responder

