II Edición Trail del Park Guell

20 04 2016

Hoy he participado junto a Dídac en la II edición del Trail del Park Guell, una carrera que me hacía mucha ilusión y ganas correr, pues el entorno es impresionante. Desde el día que nos apuntamos ya sabíamos que iba a ser una carrera muy dura, pues el trazado y el perfil eran realmente exigentes con mucho desnivel y con unas subidas muy pronunciadas que convierten esta carrera en una autentica rompepiernas.
Habíamos quedado con Dídac a las 8:00 a.m. para subir juntos a buscar el dorsal y puntualmente nos hemos encontrado y hemos empezado a subir las rampas hacia el parque. Nada más llegar nos hemos dirigido a la recogida de dorsales mientras podíamos disfrutar de unas magnificas vistas de BCN, pues además el día era espectacular.

El ambiente de la carrera es muy familiar, unos 400 inscritos, cosa poco habitual para una carrera de BCN, pero supongo que al tratarse de un circuito muy exigente la gente elude ir a estas carreras en las que además de sufrir no consigues hacer un buen tiempo ya que el circuito es muy y muy exigente.

IMG_5096.JPG
Al tratarse de una carrera muy popular y con tanta gente la salida ha sido con un poco de retraso, pero tengo que decir que hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una salida, a pesar de que estaba muy adelante la gente en ningún momento empujaba ni estaba nerviosa, por posicionarse más adelante, la salida fue muy limpia y tranquila, sinceramente un lujo poder disfrutar de una salida así sin empujones ni nervios, es cierto que después de unos años corriendo, ya no tengo la necesidad ni los nervios de salir delante de todo.

Salimos y empezamos a bajar aprox .1 km y después empieza una larga subida, muy exigente, aquí ya veo la dificultad del circuito y estoy convencido de que las cosas me pueden ir bien, pues disfruto en las subidas mucho más que en las bajadas y estoy convencido de que podré adelantar a mucha gente en las subidas.

EL circuito es muy, muy bonito y te da la posibilidad de ver unos paisajes de BCN impresionantes, me ha gustado mucho el circuito el entorno y el ambiente, es de las carreras que he corrido recientemente en las que más he disfrutado, a pesar de ser en BCN, el entorno (Park Guell) le da unas características realmente únicas.

trail-barcelona-park-guell-1030x500

En la segunda parte del circuito te encuentras con la subida más exigente al Carmelo, una subida realmente exigente que hace que tengas que hacer un buen tramo caminando, pero al llegar a la cima la satisfacción es enorme pues disfrutas de una vista de toda BCN realmente increíble y difícil de describir.

Sin título

Finalmente llego a la meta después de una larga bajada. He llegado el 12, mucho mejor de lo que me esperaba, he sufrido, pues el circuito no es fácil, pero por otro lado he disfrutado cono hacia tiempo que no hacía en una carrera de running, la verdad es que me ha gustado mucho a más he entrado el 12 con lo que he conseguido una muy buen clasificación.

Cruzada la Meta he esperado a Dídac que ha acabado en poco más de 1 hora, también ha disfrutado mucho y teniendo en cuenta las condiciones en las que ha llegado a la carrera y teniendo en cuenta el circuito es un fantástico tiempo. Hemos estado tomando alguna cosa y recuperando fuerzas antes de hacernos algunas fotos para el recuerdo.

Realmente ha sido una carrera fantástica.

COSAS BUENAS:

Inscripción corta
Circuito duro, peor precioso
Organización.
Regalos, bolsa del corredor y post carrera
Rapidez en dar los resultados
Chip pegado al dorsal
…..muchas cosas en general todo muy muy

COSAS MALAS:

Para mi sólo ha habido un pequeño inconveniente que tampoco sé si realmente se podría haber mejorado, pero creo que seria bueno compartirlo

Tanto la salida como la llegada están en una entrada del parque un poco justa y que hacen que se generen muchas colas en el momento de la recogida de dorsales y a la llegada, creo que hubiera sido mejor hacer la salida en la Plaza del parque donde además las clases de Zumba se podrían haber realizado con más espacio y estoy convencido de que habría más quorum.
Como he dicho se trata de poner un punto de mejora, pues a pesar de ser una carrera pequeña todo a sido fantástico.

Felicitaciones a Dídac por la fantástica carrera realizada.

IMG_0127_2

Os dejo aquí los detalles de la carrera

Ahora el próximo reto el 1 de mayo Medio Iron Man de Aix, una gran carrera que ya he participado una vez, pero también es de las bonitas y exigentes.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 05 2016
Dídac

Hola David!
Divertidíssima cursa amb vistes estupendes. Va ser molt bona idea apuntar-nos a aquesta cursa. He patit una mica en els trams de pujada.
De fet els darrers trams pujant a peu i sense presses.. Pero ha valgut molt la pena.

Molt bo haver compartit la experiència plegats. I tu carrera amb crono boníssim.

Ja repetirem. Una abraçada. 🙂

12 05 2016
pichondcp13

Segur que repetirem.
Anims

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: