RESUMEN 2016

2 01 2017

El año 2016 ha tocado a su fin, y toca el momento de hacer de nuevo balance de este año en el que ha habido un poco de todo y que quizás las cosas más destacables sean, que no he participado en ningún Ironman de Larga distancia, tampoco he participado en demasiados Triatlones, todo y que he seguido entrenando las tres disciplinas con bastante intensidad como se puede ver en la tabla adjunta y finalmente he vuelto a correr una carrera de montaña de larga distancia (Ultrapirineu), cosa que hacía bastante tiempo que me apetecía pero que por diferentes motivos no había podido hacer.

Este 2016 ha sido uno de los años en el que he participado en menos carreras oficiales y la verdad es que no me ha importando mucho, ya que no he tenido un año en el que me apeteciera forzar a buscar unos retos determinados ya que prefería pasar más fines de semana con la familia y además no forzarme demasiado fisicamente.

Visto en perspectiva la verdad es que me sorprenden las pocas carreras en las que he participado y más teniendo en cuenta las horas de entreno dedicadas, pero no me arrepiento y en el fondo estoy contento pues he participado en algunas carreras que me hacía más ilusión participar, por no haber participado nunca.

170101-resumen-anual

Otro tema importante en este año es que he acumulado bastantes lesiones musculares o molestias que por una razón u otra me han tenido bastante tiempo parado, seguramente mucho más del que me hubiera gustado, pero la edad, el trabajo y las obligaciones familiares poco a poco te van castigando y no ayudan a poderse mantener alejado de las lesiones, especialmente las musculares y algunas que ya son crónicas, de todas maneras todavía me motiva, me ayuda y estoy muy contento con la actividad que hago y espero poder seguir disfrutando del deporte mucho más tiempo, mientras la salud y el trabajo nos lo permitan, si bien es cierto que ahora plantearse retos difíciles parece un poco más difícil.

El año 2017 se planeta inicialmente con 2 grandes retos en los que me gustaría poder participar, Triatlón de Alpe D’Huez y volver a correr la Ultrapirineu, con hace esto la verdad e que me daría más que por satisfecho, aunque al empezar en un nuevo trabajo que me va a exigir mucha dedicación en este momento no puedo asegurar poder estar en la forma que estos dos retos merecen, pues todo y que en ambos casos siempre es necesario tener un pequeño grado de sufrimiento, hay que llevarlo un poco preparado para que ese sufrimiento no se haga inaguantable y que el cuerpo no sufra en exceso. En estas 2 pruebas el calendario tampoco es el mejor pues hay poca distancia entre ellas y en el caso de Alpe D’Huez la prueba se realiza entre semana y a finales del mes de Julio con lo que la logística todavía es más complicada, pero lo dejamos ahí para ver como evoluciona el año.

Alpe D’huez sería un sueño.

A medida que vaya transcurriendo el año iremos viendo como se planeta el curso y veremos lo que realmente podemos hacer.

Sigo pensando que es muy importante practicar deporte y se trata de voluntad y sacrificio encontrar el tiempo para poder correr, nadar e ir en bici y las excusas fáciles son decir que no hay tiempo para nada, pero si lo buscas, y tienes ganas lo encuentras.

161113-images

Acciones

Information

Responder

