MARATON DE BARCELONA 2017

5 03 2017

Buenas, ya estamos de nuevo a 1 semana de la Maratón de Barcelona, una prueba que ya es mítica dentro de mi calendario de pruebas, pues a pesar de que este año por ahora no he participado en ninguna carrera, el correr la Maratón de BCN, es algo que se ha convertido en casi imprescindible, a pesar de que no es el mejor circuito para hacer buenos tiempos, pero BCN, el que no haya que hacer grandes desplazamientos, el que pueda venir Julia con la niñas a verme, la climatologia y la facilidad de poderlo hacer cerca de casa son puntos a favor que ayudan a tomar la decisión de correr la Maratón de BCN.

Cada vez que se acerca la fecha, de nuevo llegan un poco los nervios y aquella sensación de no saber muy bien por que hacemos estas barbaridades, pues a pesar de tener una experiencia y ya llevar 13 Maratones, cada vez que tengo que correr una me entran ciertos miedos y pánicos, estaré preparado físicamente y mentalmente? como acabaré? me resentiré de la lesiones? Que objetivo tengo? etc……

Recorrido AVIT (300x200)_Z

Sigo pensando que la Maratón es la prueba más dura de todas las que hago, pues en este caso ademas de la distancia, los NUNCA despreciables 42,197 m, hay que añadir el que se corre por asfalto y eso siempre lo hace un poco más duro y finalmente el ritmo al que corres, muy superior a cualquier otra prueba de larga distancia, con lo que al final la Maratón la haces, mientras el cuerpo, la mente y las lesiones lo permitan, La haces próximo al 80-90% de tú capacidad y eso al final se paga, yo he explicado en muchas ocasiones que normalmente los dos días posteriores a una Maratón son mucho peores que los dos días posteriores a una Ironman o a una prueba de Gran Fondo, al menos muscularmente y articularmente, otra cosa es a nivel de desgaste muscular que todo y también es muy intenso aquí;i si que fácilmente puede ser mucho más intenso una Ultra o un Ironam, hay que recordar que en una Ultra o en un Ironman, puedes consumir unas 10-12 mil Calorías y esas no las puedes recuperar durante la carrera.

A pesar de todo ello sigo disfrutando ante el reto de correr una Maratón y si bien la “marquitis”ha pasado a mejor vida, correr durante 42 km’s por BARCELONA es muy emocionante, compartirlo con la familia, que me vengan a ver correr y compartirlo con ellas siempre es algo muy especial y que seguiré haciendo mientras pueda.

Sigo pensando que es un reto muy importante y que con un buen entrenamiento y una motivación, casi lo pueda hacer cualquier persona, pero es importante no frenarse pensando en que no se puede hacer.

170303-dorsal

Este año a pesar de que vuelvo a estar en la salida de la Maratón llego con bastantes menos carreras en las Piernas, pues será la primera carrera que haga en el año, y 15 días después estoy apuntado a la UTBCN (Ultra trail de Barcelona), es la primera vez que correré aquí y es una de las carreras que más ganas tenía de hacer, también por la proximidad a BCN y correr por el Garraf. Serán 100 km, pero espero estar preparado y poder acabar dignamente, esta carrera la haré junto a Jason. Después de la Maratón os cuento más.

logo-utbcn-head

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: