FINISHER BARCELONA 2017

12 03 2017

Una nueva Maratón en las piernas y ya van 14, sigo pensando que la Maratón es una prueba muy y muy dura, tanto fisicamente como psicológicamente, especialmente si tienes intención de hacer una buena marca, o si más no mejorar una marca personal. Además del esfuerzo propio de correr durante 42.195 km’s tienes el stress de ir marcado por el cronometro que te hace tocar de pies al suelo en cualquier momento en que te relajas un poco y te dejas ir, pues en un momento tú ritmo decae rápidamente y sin quererlo pierdes el ritmo y el objetivo e intentar recuperar ese tiempo se hace casi misión imposible, más cuando estás en la segunda parte de la Maratón.

Como siempre la Maratón empieza el viernes o el sábado con la recogida de dorsales, momento en el que te das cuenta donde te has metido y dónde ya no hay retorno, salvo causa mayor, pues a pesar de que sabes de la dureza de la prueba, siempre hay una excitación especial que te hace seguir adelante, y a pesar de saber que al dia siguiente cuando acabes dirás que NUNCA más, la verdad e que esto de las Maratones engancha y es un reto que te da muchas gratificaciones una vez cruzas la meta.

La Maratón e BCN se está convirtiendo en un clásico dentro de mis calendarios, como explicaba en el anterior Post la proximidad, el circuito, la climatología y la ciudad hacen que a pesar de haberla corrido ya 5 o 6 años siga corriendo en BCN, no será la más rápida, por ahora no es la que tiene mejor pedigrí, pero es en BCN y eso ayuda.

Esta mañana cuando me he levantado he seguido mis rutinas habituales, y a pesar de que ayer celebramos el cumpleaños de Blanca, con lo que la dieta no fue la más adecuada he podido seguir todas las rutinas y he salido de casa sobre las 7:15 camino de BCN. Hoy la previsión de tiempo era muy buena, yo diría que excesivamente buena, la previsión era de temperaturas por encima d los 20C, para mi un poco excesiva, pero bueno.

Después de verme con los amigos tal como había quedado, nos hemos dirigido hacia la salida  a la espera de que se diera la salida, mientras he comentado varias cosas con David S. y realmente en este tipo de pruebas los resultados cambian mucho en un pequeño margen de tiempo y eso le da un plus de exigencia y como he comentado anteriormente hace que tengas que ir con el crono a la vista para comprobar que vas al ritmo que querías.

Hemos salido puntualmente y a pesar e que al principio tenia algunas molestias de la caída esquiando de hace unas semanas, a medida que he ido calentando las molestias han disminuido y he cogido un ritmo con el que me he sentido bastante cómodo sin forzar, a pesar de ello he visto que iba ganando tiempo y que bajaría de las 3:15 que era mi objetivo, pero tampoco quería apretar demasiado para llegar en buena forma dentro de 15 días a la Ultra Trail de BCN, con lo que he ido controlando el tiempo para no desfondarme.

BCN cada vez está más volcada con estos acontecimientos y a pesar de que yo iba en uno de los grupos de delante ya se veía mucho ambiente y en algunos sitios era muy emocionante. He pasado la media maratón en 1:32 aproximadamente. y la verdad e que con buenas sensaciones, pero no quería apretar mucho ya que quería ver a mis animadoras preferidas que me esperaban en Plaza Catalunya, pero no si pasaba demasiado pronto, así que he bajado un poco el ritmo, también para sentirme un poco mejor y he seguido corriendo hasta Plaza Catalunya, donde me he encontrado a la familia como siempre animando, siempre es muy bueno pues es la gasolina necesaria para llegar a la meta, el verlas en el km 38 te da un subidón muy importante, pues estás ya con La Luz roja, y en el caso de BCN quedan unos km’s un poco duros especialmente los 2 últimos, así que después de parar y que me dieran muchos ánimos he seguido hasta la Meta.

IMG_8241

Finalmente he cruzado la meta en 3:10:13, una más. Un muy buen tiempo, mejor de lo que me esperaba y mejor que el objetivo pensado a la salida, ahora sólo toca esperar que no pase factura y que tanto las piernas como las uñas de los pies están en condiciones para dentro de 15 días.

Correr Maratones sigue siendo emocionante y tanto en el momento de la salida como en el de la Llegada, es fácil que se te pongan los pelos de punta, es duro pero el esfuerzo tiene su recompensa.

Ahora a por el siguiente reto Ultra Trail de BCN 2017, os explico pronto.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: