ULTRATRAIL DE BCN

29 03 2017

EL pasado fin de semana participé y acabé una nueva Ultra, una de las que mas tenia que hacer desde que se hace, la UTBCN, una prueba “maldita”, pues la mayoría de los años que se ha realizado han tenido inclemencias meteorológicas, normalmente lluvia, aunque recuerdo una año con muchísimo calor. Como no iba a ser menos este año el día previo llovió mucho y la verdad es que llovió hasta el sábado a las 6:45, poco antes de que empezara la carrera, y desde que empezó la carrera hemos tenido bastante suerte, pues no ha vuelto a llover aunque si que durante el día hemos pasado calor.

170329 track

A esta carrera tenia serías dudas de saber como llegaría, pues venia de correr hace 15 días la Maratón de BCN y aunque no corrí a tope, una maratón es muy exigente y fácilmente puede pasar factura, por suerte no fue así y me encontré muy bien, diría que incluso mucho mejor de lo esperado, pero como ya he dicho en varias ocasiones ya no me motiva el hacer tiempo con lo que preferí correr en compañía de Jason A. o si no esperarlo en los avituallamientos para poder corre juntos durante un largo trozo. Estoy francamente contento, pues me he encontrado muy bien, muy fuerte y a pesar de la dureza de la prueba con muchas ganas y muy animado a participar en este tipo de carreras.

RESUMEN DE LA PRUEBA:

Para mi la UTBCN es una carrera que con bastante probabilidad no repetiré, todo y que me motivaba mucho poder correr por el Garraf, tengo que decir que algunas cosas de la organización de la prueba y sobre todo el terreno no me han gustado demasiado y eso hace que en este momento no tenga muchas ganas de repetir.

Como he dicho correr por el Garraf, cerca de Sitges es muy motivante y el tener el mar siempre en el horizonte es especialmente bonito, pero luego a la hora de la verdad correr 100 km por la montaña hace que seas más pragmático y esperas poder disfrutar de todo un poco.

A nivel de organización cuando llegamos con Jason, nadie sabía muy bien dónde y como se tenía que hacer el check in, ni dejar La Bolsa de vida, eso que eran pasadas las 6:00 a.m. con lo que quedaba poco menos de 1 hora para salir, después de buscar durante un ratillo, encontramos donde hay que dejar las cosas y hacer los últimos preparativos, el controles material muy mal, al no haber demasiado tiempo no se puede hacer demasiado riguroso, tampoco creo que fuera necesario hacer ese control el mismo día de la prueba, existen otras maneras de hacerlo y quizás el material que pedían era un poco exagerado, pero, no entraré en ese aspecto, pues al final la seguridad es lo primero. Las ultimas indicaciones de la prueba las realizan a voz en el momento de la salida, con lo que sólo lo oyen los que están delante de todo, que además son los más PRO, la salida es a gritos. Las indicaciones bastante justas, especialmente durante la noche, cuesta de seguirlas especialmente porque hay tramos muy largos sin ninguna indicación, los avituallamientos muy pobres y según pude oír bastante mal organizados, quizás el único que esta bastante bien es el del km 70, aunque bastante caótico la recogida de las bolsas, pues no hay nadie que te ayude, tampoco hay médicos ni servicio de emergencias en los avituallamientos, cosa que sería muy importante, la distancia entre los avituallamientos también es bastante grande, especialmente en los primeros, todo y que todo el circuito es bastante accesible en coche y por último y quizás lo peor, en los primeros 50 km el terreno es muy duro, con mucha piedra suelta que castiga mucho los pies.

También hay algunas cosas buenas, llegar al mar es un plus especial es espectacular llegar corriendo hasta la playa y poco después seguir corriendo por la montaña, la inscripción también esta muy bien dando mucha flexibilidad a la manera de inscribirse, con la opción de la medalla, el masaje, etc. La camiseta es muy bonita, muy técnica y ciertamente esta muy bien, el ambiente también es muy bonito, posiblemente al tratarse de una prueba pequeña hace que la gente tenga mucho más compañerismo y eso ayuda, también destacable la cantidad de gente extranjera que hay, me llevé una grata sorpresa.

A pesar de todos los puntos débiles de la carrera tengo que decir que correr junto a Jason A, ha estado muy bien y juntos hemos disfrutado de un día de trail running cerca de Barcelona y haciendo deporte y eso es importante, además teniendo siempre el apoyo de la familia que desde casa me iba siguiendo.

De saberlo en otra ocasión habría corrido la de 70 km, creo que es más que suficiente y además puedes acabarla a una hora más que decente y volver a cenar a casa, así que si decides correrla en alguna ocasión mi recomendación es que hagas la de 70 km.

RACEBOOK-ca

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 06 2017
Resumen 2017 | David's Blog

[…] ello he participado en la Maratón de BCN con un muy buen tiempo y he podido ser Finisher en la Ultratrail de BCN, una carrera de 100 km por el macizo del Garraf, estoy contento por otro lado pues he podido pasar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: