QUIEN SOY?

Buenas,

Estas líneas son para presentarme. Soy David Cruzate, nacido en 1972 y actualmente vivo en St. Cugat.

Siempre me ha gustado el deporte en general y los he practicado practicamente todos, en los ultimos años debido a los problemas de agenda me he dedicado casi exclusivamente a correr, especialmente por las montañas, lugar donde me siento muy feliz. Hace 3 años me hicieron la propuesta de ir a NY a correr el Maraton y desde entonces combino el correr por asfalto y montaña.

Practico el Mountain bike desde hace mucho años aunque no de una manera ordenada, sino que más bien salgo cuando puedo.

Antes del verano del 2009 me embarque en una aventura que ya veremos como acaba, realizar un Triarlon de larga distancia, más conocido como IRONMAN.

Somos 7 conocidos que nos vamos a Austria.

Podeis Contactar conmigo en: david.cruzate@upc.edu

Talla: 177 cm

Peso: 69 kg

Grupo Sanguíneo O Rh+

Ultima prueba de esfuerzo:

130410 Prova Esforç

091124 Prueba Esfuerzo

FootID:

Con el Foot ID, ASICS, intenta identificar el tipo de pisada que tienes para de esta manera recomendarte el mejor calzado para correr.

101117-informe-david-cruzate

091209 David Cruzate – Foot ID

El Material:

Para ir a cualquier Triatlon es imprescindible un montón de cosas, que con los nervios es relativamente fácil olvidar alguna cosa, por eso dejo aquí un Check List, que elaboró Albert y que he completado con algunas cosas que creo faltaban y que son de vital importancia para todos aquellos que nos iniciamos en el mundo de los Triatlones.

100903 CHECKLIST TRIATLON

16/09/13

Equipación ciclismo y nuevas Noosa Tri 7

Aquí adjunto las fotos de la ultimas adquisiciones, todo y que en el caso de la ropa de ciclismos casi que pilla un poco fuera de temporada, todavía espero poderla utilizar en alguna salidita antes de que llegue el invierno y tengamos que pasar a abrigarnos hasta las orejas.

Por otro lado aprovechando el viaje a USA he adquirido el “nuevo” modelo de las ya famosas Noosa Tri, en este caso que comprado las Tri 7, todo y que este año ya se venden las 8, la economía no esta muy bollante y tampoco creo que haya tantos cambios entre las 7 y las 8, así que he preferido quedarme con las 7. Esperemos que le podamos sacar todo el rendimiento que les hemos sacado a los modelos anteriores y de las que estoy muy contento.

130911 NST130911 NST_002images

08/01/13

Equipación ciclismo para Pirata (Aragón 18)

Los reyes han sido generosos y me han traido una equipación para entre tiempo de la marca Argon 18, a juego con la bici y otros componente que tengo de ARGON 18.

130108 maillot culotte y pirata

Como es normal, ya la he estrenado y he tenido las primeras sensaciones, primero de todo tengo que decir que el diseño es muy bonito, basicamente la equipación es negra mate con algunos detalles en rojo, que la hacen discreta y sobria, pero a la vez muy atractiva, una vez puesta super cómodo se adapta muy bien a mi cuerpo y todo y ser un poco más gruesa que las prendas de verano no llega a ser agobiante ni excesiva, la primera prueba ha sido en la Cerdanya, con Btt y con unas temperaturas próximas a los 0ºC y la verdad es que no he tenido sensación de tener frío, nada más en la zona de pierna que queda sin cubrir, pero eso es de esperar.

Sentado en la bici también es muy cómoda  y la badana que parece que va a ser excesiva una vez te sientas en la bici para nada es excesiva y lo más importante es muy cómoda. En resumen tengo que decir que es una prenda ideal, tanto por su diseño y colorido como por su comidad, espero darle un largo uso.

Mochila de Trail Running Salomon (Skin Pro 3)

Fantastica mochila de Salomon, super comoda, muy bonita con uno diseño y coloridos muy bonitos, con todo tipo de detalles. Unos acabados impresionantes. Una vez puesta parece que lleves puesta una miel más, pues se adapta perfectamente a tú cuerpo y más si la ajustas con los diversos ajustes que lleva. Dispone de varios kilts, para poder llevar material que están muy y muy bien acabados. En general es una muy buena mochila, superminimalista y especial para salida no muy largas. Quizás la única pega sea el tamaño, tan extremadamente pequeño que no te permitre guardar demasiada cosas, como por ejemplo un para vientos, unas mallas y alguna cosilla más.

128667

Bambas de Trail Running (Mizuno Wave Ascend 6)

Ultima adquisición. Regalo de  40 cumpleaños de los IronMans. Mi idea era seguir con ASICS, pues me han funcionado muy bien y la relación calidad precio siempre ha sido buena. EL regalo fue unas ASICS, pero al probarmelas puede comprobar que eran con GORETEX y quería volver a correr sin el GORE, pues en mi caso genero mucho calor en los pies y estos se me abrasan. EN estos momentos todavía tengo en unas condiciones aceptable las ASICS TRABUCO de Gore pero especialmente en verano los pies se me cuecen, por eso al ir a realizar el cambio a la tienda todo y que intenté cambiar por ASICS no tenían ningún modelo de mi pié sin GORE, con lo que cambié a MIZUNO, que el propietario de la tienda me recomendó. La primera sensación al ponermelas ha sido la ligereza de estas zapatillas respecto las ASICS (Con Gore) también son más bajas y no dan las sensación de proteger tanto el pié, de todas maneras por otro lado y lo que mejor valoro por ahora es lo cómodas que son y lo bien que se adaptan al pie.

Tritaje (Club Cingles del Bertí)

Este Tritaje, es regalo del Culb de Triatlón del que soy socio. Club Triatló Cingles de Bertí. La verdad es que estoy francamente contento, todo y no ser de una marca “puntera” VIATOR, se trata de una marca en la que la relación calidad precio es muy buena y precisamente en este caso lo he podido comprobar. El tacto es muy agradable y muy fácil de poner aunque en mi caso, sólo en mi caso la cremallera posterior tiene una cinta algo corta para mi y me cuesta un poco subir la cremallera, en este traje cosa que personalmente me gusta más la cremallera va de abajo a arriba con lo que al menos para mi resulta un poco más cómodo. EL diseño personalmente me gusta mucho pues combina 4 colores que le quedan muy bien y a pesar de tener zonas blancas (transparencias) la verdad es que una vez puesto queda bien y lo más importante es muy cómodo.

Gel Noosa Tri-6

Sigo con las Gel Noosa, en esta ocasión las del 2012 que han vuelto a los coloridos extremos. Para mi esta es una de las mejores bambas para correr y es por esa razón que es la tercera vez que me las compro, estoy francamente contento con ellas, tanto por el precio, como por la calidad y especialmente y por lo que al final las compro, por su comodidad y su ligereza. Quiás no es la bamba más resistente al desgaste, pero creo que es suficiente para el uso que le doy. El modelo 2012 vuelve a los coloridos muy vistosos y hace de esta bamba una de las más espectaculares a la vista, aunque pueda haber gente que no le gusten. El Modelo del 2012 tengo la senación de que e sun poco más ligero ya que los tejidos utilizados son algo diferentes y ahora dejan de utilizar tela para utilizar una rejilla, seguramente en mi caso esto acortará la vida de las bambas, pero ya veremos. Valoración: Este modelo respecto a lo anteriores es un poco más ancho todo y que en mi caso sigue cogiendo el pie muy bien. A pesar de parecer un poco más mastodontes son cómodas y ligeras, pero para mi este modelo tiene un inconveniente que son los dordones, que por la tela o por la forma de la bamba cuesta mucho de que queden bien atados y es bastante habitual tener que abrocharte los cordeones varias veces mientras corres. Los nuevos cordones no van demasiado bien, pues parece que no te sepas atar las bambas, se deshacen con extrema facilidad, tanta que me estoy planteando cambiar los tradicionales cordones por los Lacies

 Crema antiroces: Las cremas antiroces o vaselinas es uno de los materiles más olvidao por el deportista amteur y por el contrario creo que es uno de los gadgets más importantes a tener en cuenta. En mi caso utilizo desde hace mucho años la crema NOK, con unos resultados fantásticos. Esta crema también la utilizo para proteger la zona del cuello que roza con el neopreno y también he conseguido muy buenos resultados es una gran crema y la recomiendo.

Como todas las cosas buenas, algún inconveniente ha de tener y estos son según mi parecer:

  • Sólo se puede encontrar en farmacias y concretamente en farmacias Francesas (inconveniente de tener que ir a Francia a buscarla y dar dinero a los franceses.
  • El precio, no se trata de una crema barata, el bote puede costar unos 9 €, si bien es cierto que como la cremas es bastante “densa” se puede exprimir bastante su utilización.

Tritaje SKINFIT.

Esta es una de las prendas con las que más he disfrutado, se trata de un Tritaje de la marca SKINFIT, que compré en el Challenge de Calella, como oferta por ser una prenda del año anterior y sinceramente ha sido una de las mejores compras, a pesar de ser todavía cara. LA prenda tiene un tacto fantástico es muy elástico pero a la vez se coge muy bien al cuerpo, es muy suave y la badana todo y ser muy discreta es lo suficientemente aparente como para hacer que las largas marchas en bicicleta no sean insoportables. También tiene una cosa muy importante para mi, que es el tener una sola cremallera en la parte delantera, esto en mi caso particular me ayuda mucho y hace que ponerse y quitarse este traje no sea insufrible. Combina tres colores, (negro Blanco y azul) no es de los más vistosos, pero casi seguro que si de los más cómodos y agradables. Por otras prendas SKINFIT que tengo puedo asegurar que esta marca es una de las mejores marcas para ropa deportiva, no muy conocida por ahora en España, pero de una calidad extrema

Tunning en la bici: 28 de agosto 2010.

Justo antes del verano, Albert me suministró las llantas que él habñia estado utilizando hasta el momento y que habñia decidido cambiar por el mismo modelo pero tubeless. La llantas en si son unas Fast Forward FR6. Yo no soy ningún experto ni mucho menos en el tema, pero lo que si que puedo decir es que la estetica de la bici a mejorado mucho, ahora es mucho más bonita e incluso impresiona.

El estreno de estas impresionates llantas lo he realizado en una de las rutas que teníamos pendientes de hacer, Llivia-Coll dela Creueta-Llivia. De esta manera podía probar las nuevas llantas en las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar. Subidas fuertes, dicen que este tipo de llantas no van bien por su excesivo peso, largas bajadas donde puedes sacar el máximo partido de la aerodinamica de las FR6 y llanos, donde si estas fuerte también le sacas mucho provecho.

En resumen puedo decir que he notado un mejor rodaje en llano y en bajadas, en subidas no he notado nada, ni positivo ni negativo, de todas maneras en la primera bajada y debido a que hacia mucho viento lo he pasado muy mal, pues la rueda delantera se movia mucho. de todas maneras el resumen es positivo, es toy muy contento de mi nueva adquisición.

Textil: 23 de agosto 2010

Mis ultimas adquisiciones han sido unas mallas ASICS, la verdad es que la primera vez que la vi me parecieron bonitas pero poco funcionales, la verdad es que ahora después de probar tanto las piratas como las cortas puedo asegurar que son unas muy buenas mallas, el tacto es espectacular y la sensación una vez las tienes puestas es muy buenas pues se adpatan perfectamente a tus piernas.

El unico inconveniente que he encontrado es que en el caso de las piratas la goma interior para ahustar en la cintura esta a la altura del ombligo y quizás es un poc larga, con lo que puede llegar a hacer una pequeña herida.

Este es un  mal menor para estas mallas que sinceramente encuentro casi perfectas.

En ambos casos disponen de bolsillo posterior que va muy bien para guardar alguna cosilla, este bolsillo es más que suficiente para guardar las cosas necesasrias para salir a correr.

Las Bambas:

4/08/2010

Debido al entrenamiento y a que he perdido las Gel Trabuco (Goretex) y tenido que comprar nuevo material y la verdad es que con ASICS en losm pies estoy muy contento así que he preferido repetir material.

He comprado las nuevas Noosa del 2010 donde el mayor cambio se puede ver en los colores, estas “voladoras” me han funcionado perfectamente a pesar de que había muchas gente que no creia en ellas, las he encontrado cómodas ligeras y muy bien amortiguadas, además de que para mi transpiran muuy bien, en este nuevo modelo los colores son algo más discretos, pero seguro que la funcionalidad será fantástica.

Las Gel Trabuco Goretex a pesar de que les he podido sacar poco partido si que puedo decir que me habían dado muy buenas sensaciones por tratarse de una bamba de montaña ligera pero a la vez muy resistente.

Así que también he decicio comprar, en este caso tengo que decir que el cambio de colores quizás no ha sido la mejor elección especialmente para una bamba de montaña, pues los colores claros no ayudan mucho en la montaña, donde rapidamente se llenaran de polvo y barro.

En este caso tengo que decir que estas bambas si que encuentro que ha habido cambios respecto al modelo del año anterior, pues ahora me han parecido un poco más rígidas que las del modelo anterior, aunque también tienen una  novedad que la verdad es que parece una tontería pero seguro que funcionará bien, pues las bambas continuan con los cordones tradicionales, si bien como en el modelo del añoa anterior no son excesivamente largos y son muy finos, para poder hacer un buen nudo, y además en la lengueta lleva una especio de bolsillito donde guardar los cordones durante los ejercicios, en principio me parece una gran idea aunque habrá que comporbaqr como funciona cuando la nieve y el barro hagan su aparición, pues posiblemente dificultará el sacar los cordones, aunque también los mantendrá más limpios y secos para ataralos.

El tiempo dirá si esto ha sido una buena opción que como digo aparentemente si que me parece una buena elección.

Antes de empezar el IRONMAN

Hasta ahora la verdad es que nunca le había dado demasiada importancia al material para hacer deporte, si bien es cierto que nunca he corrido con unas “espardenyas”, la verdad es que siempre buscaba material que se ajustara a mi presupuesto y especialmente a mi intensidad.
La verdad es que con los años puedes comporbar que es importante la elección de un buen material y en especial del calzado y los olvidados calcetines.

Aqui estan mis Nike Air Max Moto5+. Estas han sido mis primeraszapatillas de Running en asfalo, y que ahora llegan a su jubilación. Con ellas he realizado mi primera Maraton y la verdad es que me han dado un muy buen resultado, las he conservado bastante bien pues siempre que puedo entreno en la montaña.

La valoración de las bambas es muy buena, pues no mehan provocado ninguna lesión ni llagas. El principal motivo de compra fue por la moda de la conexión con el Ipod que a dia de hoy puedo asegurar que no sirve de nada y hay muchos otros métodos para control de km y pulsaciones a dia de hoy el Ipod sólo lo utilizo para escuchar música

Estas son las Salomon Trail que tenía hasta el momento y que sigo teniendo. La verdad es que estoy muy contento con ellas, me han dado muy buen resultado. Son muy cómodas, ligeras y resistentes. Con ellas he realizado muchos km´s tanto por la Cerdanya como por St. Cugat, a pesar de que todavía estan muy bien las pasaré a La Cerdanya donde se acabaran de curtir. Gran Bamba. Opción a repetir, lástima que son un poco caras 130 €.

Esta es mi ultima compra, las famosas ASICS Noosa TRI 5, la verdad es que el colorido de las mismas las hace muy resultonas y difíciles de pasar desapercibidas. Una vez abrí la caja gran sorpresa pues realmente son muy ligeras, mucho más de lo que me espereba, claramente más ligeras que las Nike, una vez calzadas me encuentro el pie perfectamente acoplado al interior de la zapatilla, es más casi te vienen ganas de correr.

Finalmente ayer salí a estrenarlas, pues tenía muchas ganas de volver a tener las sensaciones de correr con unas zapatillas nuevas, total 15 km a un ritmo suave por las calles de St. Cugat.

Valoración: muy buena me di cuenta nada más llegar a la esquina de casa, pues me encontré muy ligero, la verdad es que sin darme cuenta me encontré corriendo a un ritmo alto, me daba la sensación de estar flotando el pié muy bien cogido y la amortiguación muy buena.

Después de 15 km mi primera valoración no puede ser más que buena, pues he disfrutado mucho de estas zapatillas, con las que espero poder realizar muchos km.

Todo y ser estridentes en el diseño y el colorido la comodidad y ligereza hacen que sea una muy buena zapatilla para Run, supongo que en este punto también ayuda mi peso.

Esta es mi otra compra, las ASICS Gel-Trabuco 12 G-TX, zapatillas de Run Montaña. Finalmente hoy he estrenado estas fantásticas bambas para correr por la montaña, si bien es cierto que ya las había probado para caminar y darlas un poco.

He salido a correr por Collserola y la sensación ha sido un poco extraña, pues estoy ligeramente tocado del piramidal de la pierna izquierda y esto no me deja correr a mi ritmo normal, a pesar de ello hacia días que tenía ganas de probarlas y hoy finalmente me he animado.

La verdad es que después de probar las Noosa hay que decir que esta bamba es mucho más pesada, aunque nada que ver con las antiguas bambas. Es una bamba que coge muy bien el pie y este queda muy bien resguardado, a la hora de correr por la montaña es muy resistente y con una suela muy dura pues no se notan para nada las piedras. Otra cosa que me ha sorprendido es lo bien que me protege los tobillos, pues he tenido la sensación de que la bamba me envolvía muy bien el pié y me lo protegia de torceduras y golpes.

Las sensaciones han sido fantásticas y puedo decir que especialmente cómoda, mucho más de lo que me esperaba depués de haber caminado con ellas por la calle.

Como he indicado anteriormente quizás el único inconceniente que tiene sea el peso, aunque seguro que ese “exceso” de peso ayuda en muchas otras cosas y espcialmente en la durabilidad de las bambas que es otra de las cosas buenas que considero que deben tener las bambas.

Una cosa extraña y que sorprende es que todavía vaya con los cordones tradicionales, aunque la verdad es mi caso no es problema e incluso creo que al final es lo más cómodo, aunque te los tengas que atar varias veces, pues comomtampoco vamos a ganar ninguna carrera el tiempo que se pierde atando los cordones no es significativo, de todas maneras los cordones son cortos y bastante delgados con lo que la verdad e sque una vez bien antados tengo dudas de que se vuelvan a desabrochar.

Es una una muy buena bamba y seguro que repetiré.

El Pulsometro:

Es ese desconocido que utilizamos para medir las pulsaciones de nuestro corazón. La verdad es que hace un tiempo no me lo ponia, pues pensaba que era un engorro, ahora lo llevo siempre, es de gran utilidad y ayuda mucho en el entreno, especialmente ahora que necesito correr en unas condiciones determinadas. Existe toda una historia sobre las diferentes zonas de entrenamiento, vale la pena informarse y leerlas.

Aqui cuelgo una foto de mi pulsometro, todo y que inicialmente puede parece caro (aprox 300 €) la verdad es que creo que ya esta más que amortizado, en este caso el garmin Forerunner 405 además de pulsometro tiene muchas otras funciones entre ellas la de GPS. Anteriormente había tenido un Pulsometro POLAR y NUNCA conseguí conocer su funcionamiento, ahora con el Garmin le saco mucho partido.

La Sudadera:

Esta será la sudadera original que utilizaremos los 7 miembros del IM.

La BTT:

Aqui hay una foto de una de mis herramientas de entreno más preciadas. Es una “maquina”, comprada de segunda mano y de la que estoy muy contento, no sólo por el precio que pagué por ella si no por que realmente me ha sorprendido lo bien que va.

Si bien es cierto que no soy muy amante de gastarme ingentes cantidades de dinero en deporte en este caso lo doy por  muy bien gastado. La bici es ligera, muy ágil y muy, muy cómoda además de que no se ven muchas con lo que dentro de lo que cabe es discreta.

Los acabados son buenos XT pero aunque se pueden mejorar tampoco vale mucho la pena invertir mucho más dinero pues más vale que el “indio” que la lleve pedalee con fuerza.

Es una BTT XC (Croos Country) es decir que es un todo terreno.

Finalmente he dado el paso y a pesar de que sigo teniendo cierto miedo a circular en bici de carretera, las “obligaciones” del IM me han llevado a comprarme una buena bici de carretera, tengo que agradecer las gestiones de Albert y las recomendaciones de Guillermo, pues seguramente sin ellos hubiera seguido mendigando una bici para el IM.

Esta claro que no se puede entrenar con un a bici que no sea de tu propiedad, pues a pesar de la buena voluntad de quin te la deja la bici no es tuya y leu de Murphy cuando más la necesitas el propietario también empieza a utilizarla.

de todas maneras hay que agradecer a Richie el que durante unos meses me haya dejado la bici para empezar a rodar por las carreteras del Valles e ir probando cuales eran mis sensaciones especialmente con el acople.

Ahora esto se a acabado y a partir de ahora rodare con mi bicicleta.

Marca: Argon18

Modelo: Krypton 2010

Cuadro: Carbono

Cambio: SRAM RIVAL

Rodes: Shimano WH-RS10, Cobertes Continental Ultra Sport

Acople: Pedalsoft

Desarrollos: 50X34 , 11X 25

Pes aprox: 8,5 kg

Aqui teneis la foto de la maquina.

Uno de los uniformes, hace unos días pase a recoger uno de los uniformes que utilizaré durante todos los entrenamientos que me deben llevar al IM de Austria, este uniforme, es de ARGON 18 al igual que la bicicleta.

Va muy bien

Es  muy importante la equipación con la que entrenas, pues ha de ser cómoda y no te ha de provocar ni rozaduras ni nada por el estilo. Ha de ser fresca y agradable.

Traje de Neopreno, cedido por Ricardo Garcia.

Marca Orca va muy bien a pesar de que en el cuello todo y probar varias cosas casi siempre me hace una pequeña herida por culpa del rozamiento.

Tengo que comprarme un traje, especialmente si quiero seguir haciendo Triatlones.

Mono de Triatlon de larga distancia de la marca ZEROD, la verdad es que una grata sorpresa, pues me ha funcionado mucho mejor de los esperado, a pesar de no tener badana para la zona del culo, no he tenido molestias.

La tela es espectacular y no provoca rozaduras y las transparencias que tien que parecen un poco extrañas son geniales para la ventilación. Las cremalleras también van muy bien a pesar de que inicialmente parece difícil de poderlas abrochar.

Traje de Bici: Una de las prendas más importantes para el Triatlon. Durante el entrenamiento para el triatlon vamos a pasar muchas horas sobre la bici, pues es la disciplina que requiere más horas de entrenamiento, es por eso que es de vital importancia disponer de unas buenas prendas, de calidad y sobre todo que duren mucho. En mi caso este traje de Etxeondo me ha dado muy buen resultado, pues es extremadamente cómodo y a pesar de las muchas lavadas que le he tenido que hacer aguanta bastante bien y todavía sigue siendo cómodo el ponerselo para hacer lasrgas salidas en bici.

Anuncios

4 responses

26 07 2011
La Jubiliación « Pichondcp13's Blog

[…] QUIEN SOY? […]

12 10 2011
pichondcp13

Gracias

11 10 2011
Eusebi Arques

David,
He pasado un rato entretenido viendo tu web, no tengo palabras vaya nivel de detalles, es una pasada de verdad! Es una buena herramienta para compartir un poco lo que sientes. Suerte en la proxima y que no te echen de casa

12 10 2011
pichondcp13

GRacias Eusebi.

Ahora ya sabes que has de hacer para seguirme.

cuando quieras hacemos una salidita en bici o en btt con MArc Subirats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: