Otro Parón

Hoy llevo 11 dias sin poder entrenar. El pasado día 2 salí a correr después de una salida en bici en la que tuve muy buenas sensaciones y «Crack», no sé exactamente lo que pasó pero al llegar a casa después de 11 km ya vi que tenía un dolor intenso en el pecho (Lateral derecho), no me dejaba respirar bien y lo peor de todo es que me limitaba los movimientos. Realmente no sé que pasó pero recuperé unas sensaciones que ya había tenido hacía algún tiempo, unas molestias que por algún momento parece como si te hubieras roto una costilla, pero por el contrario puedes hacer una vida más o menos normal.

Desde ese día me ha tocado hacer reposo de nuevo. Como ya conozco estas sensaciones en mi cuerpo sé que necesito sesiones intensivas de fisio y en esta ocasión he aprovechado que Julia ha empezado a trabajar en un Quiropractico para empezar las sesiones con él y la verdad es que al menos en mi caso las cosas mejoran de manera muy rápida. Aprovecho para dejar los datos del Quiropractico. 140613 Quiropractic139,.

Este tipo de lesiones tienen varios problemas principalmente:

  • El propio parón, que te hace salirte de la forma que tienes, parar 11 días aunque parezca poco al final son 11 días sin entrenar y esto afecta a la forma de manera innegable.
  • Parar tantos días también te hace cambiar las rutinas y esto también afecta, pues volver a coger las rutinas no es fácil, ya que al no entrenar te acostumbras fácilmente a unas rutinas más relajadas y eso no es bueno
  • Psicologicamente también es un problema, pues por un lado tienes muchas ganas de hacer cosas pero el no poder te corroe por dentro, hay que tener la mente clara y fría para tener la paciencia de recuperar de manera correcta de este tipo de lesiones, ya que por acelerar una recuperación puedes ser pero el remedio que la enfermedad.

Recomiendo a todas aquellas personas que tengan lesiones que se tomen su tiempo para recuperar de la mejor manera y más vale parar 1 dia más que arrastrar luego lesiones que se convierten en crónicas,  es importante valorar los pros y contras y sobre todo ponerse en manos de un profesional para que te ayude en la recuperación y en asesoramiento.

Quiropractic

Deja un comentario